Privó de la vida a una mujer embarazada y lesionó a tres personas más el pasado 28 de junio. La PGJE ha logrado que el homicida sea vinculado a proceso penal.

[wzslider]León, Gto. 11 de julio de 2017.- La autoridad Judicial ha vinculado a LUIS “N” apodado “El Whisky” por la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio calificado, homicidio y aborto por los hechos ocurridos en la colonia Jardines de San Pedro de la ciudad de León.

 

La tarde del 28 de junio un grupo armado descendió de un vehículo y comenzó a realizar detonaciones en contra de HECTOR “N”, CONSUELO “N” y ABRAHAM “N” quienes al ser sorprendidos por los disparos buscaron resguardarse sin conseguirlo por lo que resultando lesionados.

 

Al intentar huir de los agresores, las víctimas ingresaron al domicilio de JUANA “N” quien se encontraba en estado de gestación y al interior del inmueble se encontraba sentada en un sillón, lugar en el que perdió la vida a causa de las  heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, lamentablemente CONSUELO “N” quien resultó lesionada el día de los hechos, perdió la vida días después como resultado de las lesiones que le fueron producidas.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó conocimiento y comenzó con las indagatorias que permitieran localizar y detener a los involucrados en este hecho delictivo.

 

En el desarrollo de la investigación los Agentes de Investigación Criminal contaron con los datos de prueba científicos que permitieron reconocer a LUIS “N” como uno de los agresores, motivo por el cual se solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión que fue cumplimentada.

 

Los agentes del Ministerio Público presentaron ante la autoridad correspondiente los datos de prueba que relacionan al agresor como autor de los hechos referidos, por lo que la autoridad Judicial determinó vincular a LUIS “N” a proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio calificado, homicidio y aborto indicando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la investigación estableciendo para el cierre de esta un plazo de cuatro meses y veinticinco días.

Entradas recientes