“Pinta Vertical” transforma comunidades

 

  • En Lomas de Echeveste, León, Impulso Social ha renovado el ánimo de los vecinos.
  • “Gracias a este programa nuestra colonia está más bonita; queremos que así siga”: Josefina Reyes.

 

León, Gto., a 09 de julio de 2017.- Desde que se pintaron los edificios multifamiliares de la colonia Lomas de Echeveste, el ánimo de la gente ha cambiado y ahora los vecinos son más participativos, cuidan las áreas verdes, mantienen limpio el camellón y los jóvenes salen a jugar, apropiándose de sus espacios públicos.

Josefina Reyes Manrique tiene más de 20 años viviendo en Lomas de Echeveste y recuerda que con el paso del tiempo los problemas de inseguridad en la zona fueron creciendo a tal grado de que “ya había problemas entre los vecinos”.

Con la estrategia Impulso Social, los vecinos se han vuelto a organizar. Una de las primeras acciones ha sido el Programa “Pinta tu entorno vertical” con el que se ha renovado el color de las fachadas de los condóminos en esta zona.

“Estamos muy contentos porque se le ha dado un nuevo color y hasta el ánimo de la gente ha cambiado; mis vecinos y yo somos más participativos, nos preocupa nuestra colonia y la queremos así de bonita como está quedando, queremos mantenerla así”.

Este año, el programa Pinta tu entorno vertical realizará 200 acciones en León. En 2016 fueron renovados más de 500 edificios multifamiliares en Salamanca, Celaya, Irapuato y León, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Josefina Reyes y sus vecinos esperan que las acciones de Impulso Social sigan transformando su comunidad. “Ahora esperamos el asfaltado de nuestras calles, el cambio de las luminarias y arreglar las áreas públicas, entre otras”, dijo.  /

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes