DIF Estatal Sensibiliza a Más de Mil 500 Comerciantes y Asociaciones Civiles en la Campaña “Valores para Todos”.

Guanajuato, Gto., 09 de Julio 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), logró sensibilizar a más de Mil 500 Comerciantes y Asociaciones Civiles dentro de la Campaña Valores Para Todos mediante los talleres y pláticas que recibieron durante el primer semestre de este año.

La Sra. Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal Guanajuato explicó que el objetivo del programa es apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos, “como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas, prósperas y  que impacten favorablemente en el impulso social y familiar; por ello, hoy trabajamos de la mano con 18 grupos de 15 municipios del Estado”.

“De esta manera, sociedad y gobierno estamos trabajando de la mano, para contribuir y así promover los valores entre los diferentes grupos de comerciantes en mercados, tianguistas, locatarios y asociaciones, además de todos aquellos guanajuatenses que han manifestado su interés en promover las mejores acciones ante la sociedad”.

Realizan Talleres

Carreño de Márquez señaló que a través de la dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA) se realizan talleres, foros, pláticas, y actividades lúdicas, esto con la finalidad de abrir espacios de reflexión, convivencia y sensibilización en la temática de los valores los diferentes grupos de comerciantes.

 

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato Alfonso Borja Pimentel informó que cada vez se han sumado diferentes grupos de la sociedad a la Campaña de Valores, en la que se busca concientizar a la población sobre los 7 valores rectores del organismo y que éstos sean compartidos entre las familias guanajuatenses.

Mencionó, que dentro de las actividades que se realizan a los comerciantes reciben un taller por cada uno de los 7 valores como son el Lunes de Amor, Martes de Respeto, Miércoles de Benedicencia, Jueves de Honestidad, Viernes de Responsabilidad, Sábado de Generosidad y Domingo de Unión.

“En DIF Estatal nos dimos a la tarea de transformar vidas mediante la campaña Guanajuato va por los valores, donde sumamos al día de hoy, la participación de 220 mil guanajuatenses durante este año”, expresó el funcionario estatal.

                                                   Comerciantes y Asociaciones con Valores

ABASOLO CIUDADANOS UNIDOS POR EL PROGRESO DE LA FAMILIAS MEXICANAS A.C.
ABASOLO FORMACIÓN DE CAMPEONES Y LIDER DE TIANGUISTAS DE VALLE DE SANTIAGO, ABASOLO Y HUANIMARO.
ACAMBARO MERCADO HIDALGO
APASEO EL GRANDE MERCADO SAN JUAN
CELAYA MERCADO EL DORADO
CELAYA ASOCIACIÓN DE MUJERES UNIDAS DE GUANAJUATO
CORTAZAR TIANGUIS GUADALUPE VICTORIA A.C.
DOLORES HIDALGO UNIÓN DE COMERCIANTES DOLORENCES A.C.
GUANAJUATO MERCADO DE EMBAJADORAS
IRAPUATO COORDINADOR DE COMERCIO IRAPUATO
LEÓN LÍNEA DE FUEGO A.C.
LEÓN UNIÓN DE COMERCIANTES TIANGUISTAS
LEÓN EX ESTACIONAMIENTO COMONFORT
SALAMANCA ASOCIACION DE MADRES SALMANTINAS “TOMASITAS”
SAN LUIS DE LA PAZ UNIÓN DE COMERCIANTES LOCATARIOS FIJOS Y SEMIFIJOS DEL MERCADO JUÁREZ DE SAN LUIS DE LA PAZ, GTO. A.C.
SAN MIGUEL DE ALLENDE UNIÓN DE COMERCIANTES DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE
SILAO ARTESANOS Y COMERCIANTES DE LA REPÚBLICA MEXICANA ANEXOS Y SIMILARES A.C.
URIANGATO MERCADO JOSÉ DIONISIO VALLEJO
YURIRIA LAGO DE SANGRE A.C.
YURIRIA UNIÓN DE COMERCIANTES FIJOS Y SEMIFIJOS DE YURIRIA FRAY DIEGO CHAVEZ A.C.

Énfasis

  • En el 2016, elDIF Estatal sensibilizó 200 mil guanajuatenses en la campaña “Valores Para Todos”.
  • Las principales actividades de la campañade valores son: Foros, Ferias, Talleres y Pláticas.
Entradas recientes