Coloca SDES a 132 mil personas

  • [wzslider info=”true”]Durante los últimos 5 años a través de los reclutamientos y las vacantes ofertadas en las direcciones regionales de empleo de la SDES, se han ofertado más de 184 mil vacantes con la colocación de más de 132 mil beneficiados.

Irapuato, Gto., a 09 de julio del 2017.-  Con el objetivo de acercar las nuevas oportunidades laborales que se están desarrollando en el estado a los guanajuatenses, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES),  impulsa los procesos de reclutamiento de personal.

En coordinación con las empresas por medio de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la SDES, a través de las oficinas regionales de empleo, las  firmas instaladas en el estado pueden dar a conocer las vacantes disponibles y perfiles solicitantes.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, aseguró que el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo profesional de los guanajuatenses a través de la vinculación con nuevas oportunidades de empleo con esquemas que les permita incorporarse en el mercado laboral.

Con arribo de nuevas empresas,  -explicó-, contribuye además de la consolidación de la economía local,  el fortalecimiento de nuevas vocaciones en el estado que atienden las necesidades de talento humano.

Por medio de los procesos de reclutamiento los solicitantes tienen mayores oportunidades de vincularse en el mercado laboral al reunirse con los encargados de las áreas de recursos humanos de las empresas.

Durante los últimos 5 años a través de los reclutamientos y las vacantes ofertadas en las direcciones regionales de empleo de la SDES, se han ofertado más de 184 mil vacantes con la colocación de más de 132 mil beneficiados.

Algunas de las empresas que han contratado personal a través de este esquema: Hella, Ford, Kromberg &Schubert, Nifco, Hotel Hotsson, Bos, Industrias Myr, Lala, Pirelli, Topura, Ryobi, Würt Electronik, Multisistemas de Seguridad, Danone, Nivea, Denso, La Marina, KFC, Condumex, Mazda, Proalsa, Tabares Comedores, Volkswagen, Hotel City Expres, Michelin, Interceramic; Taylor Farms, Ferrero, entre otras.

Dichas empresas han ofertado vacantes para: Irapuato, Abasolo, Silao, Pénjamo, Salamanca, Cuerámaro, Huanímaro, Guanajuato, Juventino Rosas, Villagrán, Valle de Santiago, Cortazar, Jaral del Progreso, Victoria, San José Iturbide, Doctor Mora, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y León.

Entre los perfiles solicitados destacan: Operador de producción, Técnico de mantenimiento, Recepcionista, Técnico de moldes, Auditor de calidad, Metrólogo, Ingeniero de Calidad, Supervisor de Producción, Ajustador, Asesor de ventas, Matricero, Auxiliar de Reclutamiento, Contador, Asociado de Proceso, Administrador de Tienda, Supervisor de producción, Ingeniero de desarrollo; por mencionar algunos.

A través de las 6 oficinas regionales de empleo ubicadas en todo el estado, y los tres módulos de atención en Castro del Río en Irapuato, Ciudad Industrial en Celaya y Guanajuato Puerto Interior en Silao; los buscadores de empleo  ueden acceder a las vacantes que ofrecen las empresas instaladas y que están por instalarse en la entidad a fin de que tengan mayores opciones de colocación.

Entradas recientes