Impulsa IEE capacitación en manejo de residuos

  • Capacita Instituto de Ecología sobre manejo de residuos peligrosos. 

Guanajuato, Gto., 08 de julio del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), interviene como enlace ante la Federación en la orientación y capacitación empresarial, para elaborar el Plan de Manejo de Residuos Peligrosos.

 

La Dirección de Impacto Ambiental y Manejo Integral de Residuos (DIAMIR), perteneciente al Instituto de Ecología del Estado, convocó al “Taller de integración de planes de manejo de residuos”, dirigido a empresas con giro de metalmecánica y automotriz, generadoras de rebabas.

 

Este taller mantiene el objetivo de la Administración de Gobierno del Estado 2012-2018, de atender el desarrollo económico sin descuidar el cuidado primordial al medio ambiente, con una estrategia adecuada en el manejo integral de los residuos.

 

En el taller se contó con la asesoría técnica, del llenado del formato e integración del plan de manejo, dirigido por personal de la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas (DGGIMAR), adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

Independiente de la competencia en el manejo de los residuos, el Instituto de Ecología del Estado se presenta como una dependencia de apoyo, en total coordinación con la SEMARNAT, para dar mejores resultados en el cumplimiento de la NOM-161-SEMARNAT-2012 y la protección de los recursos naturales.

 

Así confirma Gobierno del Estado en trabajos del IEE su compromiso de guiar a todos los sectores productivos por Guanajuato con Huella Sustentable.