Construye SOP canchas deportivas y biodigestor en UTSMA

SOP/COM2017/178

  • Inversión superior de 9.1 MDP
  • Construcción de cancha de basquetbol, fútbol uruguayo y un biodigestor

San Miguel de Allende Gto., a 8 de julio de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve los trabajos para construir una cancha de basquetbol, otra de fútbol uruguayo y un biodigestor en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de licitación para seleccionar a las empresas que realizarán estas tres obras, acciones donde ejercemos un monto superior a los 9.1 millones de pesos “, mencionó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González.

El funcionario estatal indicó que para la construcción de la cancha de fútbol uruguayo se tiene un monto asignado de 4.3 millones de pesos y contará con pasto sintético, iluminación y la instalación de 2 módulos de gradas metálicas, en un área promedio de 2 mil 115 metros cuadrados.

Referente a la construcción de la cancha de basquetbol y de usos múltiples los trabajos estarán a base de pavimento de concreto, muro de contención, guarnición y techado a base de estructura metálica, así como la iluminación y 2 módulos de gradas metálicas, con una inversión de 2.6 millones de pesos.

Referente al biodigestor, Hernández González, mencionó que se trata de una planta de tratamiento de aguas residuales con un caudal máximo de 90 mil litros con interconexión sanitaria a pozo de visita existente, para ello se ha asignado un monto de 2.2 millones de pesos.

Indicó que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es construir obras con sentido social que permitan formar profesionistas socialmente responsables que contribuyan al desarrollo económico y social de la región.

La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende es reconocida por el liderazgo de sus egresados globalizados y comprometidos con la atención oportuna a las necesidades sociales, y busca una mejora continua de su sistema integral de gestión de calidad, por lo que estas obras vienen a fortalecer su estructura.

Para finalizar el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública del estado mencionó que, la notificación de las empresas seleccionadas para realizar estas obras se dará a conocer el 13 de julio para la construcción del biodigestor y para las canchas la fecha es el 26 de julio del presente año.

Entradas recientes