Reciben docentes y trabajadores de apoyo a la educación, estímulo por años de servicio

  • [wzslider autoplay=”true”]Un total de 934 maestras, maestros y personal de asistencia al servicio educativo, fueron galardonados y premiados.

Irapuato, Gto., julio 7 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG,

en coordinación con la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, entregó estímulos al personal docente, de apoyo y asistencia a la educación,  por  30, 35 y 40 años de servicio, con el fin de reconocer su labor en la prestación del servicio educativo.

Correspondió al Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, presidir el evento celebrado en el Inforum de esta ciudad, con la representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al que acudieron los 934 trabajadores galardonados y sus familiares.

En su intervención, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, reconoció que Guanajuato se distingue por ser una de las entidades con mayor participación en la evaluación docente; reiterando además que en nuestro estado, “tenemos a las y los mejores maestros del país”.

Al reconocer la labor de maestras, maestros y personal de apoyo que han dejado profunda huella en la educación del Estado, dijo que “… el gremio magisterial merece un merecido homenaje con la entrega de la Medalla Maestro Rafael Ramírez, por sus años de servicio”.

Destacó el Secretario de Educación que las maestras y los maestros de Guanajuato, siempre han manifestado el compromiso que tienen con la calidad educativa, “…y lo han demostrado con la implementación de la Reforma Educativa; en la que para el próximo ciclo escolar iniciará la prueba piloto de los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo en donde participarán 80 escuelas de nuestro estado; su papel será fundamental para su puesta en marcha en todo el Sistema Educativo Estatal en el 2018”, aseguró.

Participaron además en el evento de Entrega de Estímulos 2017, María Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la sección 45 del SNTE; Juan Jaime Rochini Carrillo, delegado especial del sindicato magisterial en representación de Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical, así como de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, representantes del municipio,  del Congreso del Estado y de la sección 13.

Fueron un total de 339 maestras y maestros, quienes recibieron su estímulo y medalla Mtro. Rafael Ramírez, además de 595 de personal de apoyo y asistencia a la educación.

Entradas recientes