PROMUEVEN INAEBA Y GUANAJUATO SIN REZAGO EDUCATIVO A.C. “LA ÉTICA Y LA CALIDAD EDUCATIVA” ENTRE SUS BECARIOS

 

INAEBA/CCS/054/2017

BOLETÍN INFORMATIVO

PROMUEVEN INAEBA Y GUANAJUATO SIN REZAGO EDUCATIVO A.C.

“LA ÉTICA Y LA CALIDAD EDUCATIVA” ENTRE SUS BECARIOS

 

 

  • Los becarios de INAEBA que atienden a la población en rezago educativo, recibieron una capacitación y actualización profesional en las instalaciones del IPN Campus Guanajuato.

 

 

Silao, Guanajuato. Viernes 7 de julio de 2017. El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), cuenta entre sus fortalezas con  “un ejército de agentes de cambio y transformación” en sus mil 413 becarios activos, quienes atienden actualmente a 37 mil 250 guanajuatenses que se encuentran en condición de rezago educativo.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza en los educandos, el INAEBA en coordinación con Guanajuato sin Rezago A. C., llevaron a cabo el “Coloquio por la Ética y la Calidad en el Proceso Educativo 2017”, donde los becarios reciben talleres y conferencias que los ayudan en la actualización profesional de su labor.

 

“Al término de este proceso, de este coloquio (…), tendremos condiciones que finalmente nos permitirán tener más entusiasmo, compromiso y mejorar nuestras estrategias de atención educativa y brindemos un mejor servicio a quien más nos necesita.  Muchas gracias por esa vocación de servicio, aquí están quienes tienen qué estar, esas personas que contribuyen, que apoyan para que finalmente cambiemos vidas”.

 

Así lo expresó la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, en su mensaje de bienvenida al coloquio que tuvo lugar este viernes en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional Campus Guanajuato, ante más de 800 becarios.

 

Medina Rivero reconoció la labor de los integrantes “Guanajuato sin Rezago Educativo, A. C.”, que en conjunto con Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), entregan las becas IMPARE e IMPULSO UNIVERSITARIO, como una estrategia de atención, mediante apoyos económicos a los becarios quienes atienden a los educandos de todo el estado.

 

En lo que va del 2017, se han entregado 5 millones 348 mil 676 pesos en becas, cuyos resultados hasta el mes de julio se han traducido en 10 mil 544 usuarios que han concluido niveles y etapas educativas.

 

La directora de INAEBA, les recordó a los becarios que pese a las oportunidades que actualmente se tienen para concluir la educación básica, el reto en Guanajuato aún es grande ya que existen más de 1.5 millones de personas que por desigualdad histórica, cayeron en rezago educativo por no tener las opciones de desarrollo que se tienen ahora.

 

Durante el coloquio, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, impartió la conferencia “Impacto Social que se genera con una sociedad educada”, en la que invitó a los becarios convencer a los guanajuatenses en rezago que un certificado es la llave de un mejor empleo y es una herramienta que les permitirá integrarse al desarrollo.

 

“Ustedes representan ese ejército que va a transformar su estado y su entorno, ustedes son el arma más poderosa que tenemos para combatir la pobreza y la desigualdad”, afirmó.

 

Por su parte, el integrante de Guanajuato sin Rezago, Jorge Plascencia Bribiesca, explicó que la asociación la integran un grupo de empresarios que decidieron apoyar al gobierno estatal, para combatir el rezago educativo, para lo que requieren de “mentes, manos y energía, y por qué no decirlo, de amor para enfrentar esta tarea, y esos son ustedes becarios”, y se congratuló porque se siguen preparando y estudiando para prestar un mejor servicio.

 

La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), , también impartió una conferencia, bajo el título “Corresponsabilidad de hombres y mujeres en el tema de abatimiento del rezago educativo”.

 

En la inauguración, la directora del IPN Campus Guanajuato, Angélica Beatriz Raya Rangel, reconoció la labor del INAEBA y se refirió a los becarios como agentes de cambio y  transformación capaces de empoderar a la población gracias a la educación.

 

En el evento, también se contó con la presencia del delegado regional IV de SEG, Román Cifuentes Negrete; el coordinador de Asesores del Secretario de Educación, Gerardo Serafín Monroy Alcántara; el empresario, Jorge Plascencia Saldaña; el diputado local Isidoro Bazaldúa Lugo y la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

Entradas recientes