Ofelia Medina cautiva con su lectura al público del Teatro Juárez y el CEARG

Salamanca, Gto., a 07 de julio del 2017.- Ante más de 650 personas asistentes en ambas sedes, se presentó la primera actriz Ofelia Medina en el Teatro Juárez en Guanajuato el martes 4 y en el Aula de Prácticas Escénicas del CEARG en Salamanca el miércoles 5 de julio, dentro del programa Crece Leyendo, que impulsa el Instituto Estatal de la Cultura como parte de las acciones de fomento a la lectura.

La consagrada actriz yucateca, realizó la lectura en voz alta del cuento Anacleto Morones, contenido en el clásico libro de relatos El Llano en llamas de Juan Rulfo, con lo cual se conmemora centenario del natalicio del fallecido escritor jalisciense, joya de las letras mexicanas.

En la segunda parte de sus intervenciones Ofelia Medina, leyó algunos poemas del escritor guanajuatense y también ya fallecido: Margarito Ledesma, contenidas en el libro Poesías, entre las cuales están: Las elecciones, Por las contribuciones, Al río de La Laja, entre otras.

Cabe mencionar, que el libro Poesías de Margarito Ledesma, fue reeditado en 2015 por Ediciones La Rana del Instituto Estatal de la Cultura y se tuvieron disponibles algunos ejemplares a la venta para el público asistente en ambas sedes.

Es importante mencionar que el programa “Crece Leyendo’, promociona el fomento a la lectura, cuyo objetivo es que, a partir de escuchar la lectura de textos literarios en voz alta por parte de actrices y actores reconocidos en cine, teatro y televisión; los asistentes experimenten el gozo que proporciona el acercamiento a obras narrativas y poéticas.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Entradas recientes