Distribuidores de droga son capturados por PGJE y SSPE; además aseguraron dosis de narcóticos y un arma de fuego en Salamanca y Silao

[wzslider]Salamanca/Silao, Gto. 07 de julio de 2017.- En su domicilio familiar en la ciudad de Salamanca, madre e hijo se dedicaban a la venda de droga, por lo que han sido detenidos bajo orden de cateo, llevada a cabo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); mientras que en Silao, una joven también fue detenida con dosis de droga y un arma de fuego.

En Salamanca, más de tres kilos de hierba verde y seca de características de marihuana fue asegurada dentro del inmueble de calle Hermenegildo Galeana en la colonia La Herradura, pues de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, era un punto de narco-menudeo, por lo que se solicitó la orden para su cateo, siendo otorgada por el Juez de Control.

Dentro del inmueble fueron detenidos MARÍA REYNA alias “La Tía” de 53 años y su hijo JESÚS MANUEL alias “Chango” de 32 años, asegurándoles bolsas con la droga y decenas de pequeños paquetes con la sustancia, con precios determinados para la venta; así como tijeras y cinta para confeccionarlos. Además de 708 pesos en efectivo, producto de la comercialización de la droga, y una motocicleta.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE resguardaban los inmuebles, mientras el Ministerio Público y Servicios Periciales realizaban las inspecciones; dando cumplimiento a otra orden de cateo en calle Lucero Zona Centro de la ciudad de Silao, donde fue detenida DANIELA LAURA de 24 años alias “Chilanga”.

A ella se le aseguraron 415 dosis de sustancia granulada, de características del cristal y un envoltorio que pesa medio kilo y contiene droga conocida como hachís. Además de incautar un arma de fuego calibre 7.62; y dinero en efectivo, siendo 4 mil 239 pesos y 330 dólares.

Las tres personas están detenidas y a disposición de esta autoridad y en término de ley se resolverá su situación legal; en tanto las viviendas quedaron a resguardo.

Entradas recientes