• PGJE y SSPE capturan a dos homicidas. Con disparos de arma de fuego privaron de la vida a su víctima el pasado 4 de junio en San Felipe.

San Felipe, Gto. 07 de julio de 2017.- ELEUTERIO “N”, de 40 años de edad y ÓSCAR HÉCTOR “N”, de 38 años de edad, golpearon y privaron de la vida con arma de fuego a un hombre el pasado 4 de junio en la comunidad de Estancia del Cubo, por tales hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), les cumplimentaron orden de aprehensión durante un operativo.

 

La víctima, Gerardo Balderas González, fue localizado sin vida en lugar y fecha antes mencionados, la PGJE al tomar cuenta de los hechos, activó a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para iniciar con las indagatorias; al realizar el procesamiento de la escena del crimen, el equipo pericial observó que el cuerpo de la víctima presentó lesiones provocadas por objeto contuso y lesiones producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en tórax, siendo esto su causa de fallecimiento.

 

Las pesquisas desarrolladas por los Agentes Especializados, tales como entrevistas recabados con testigos presenciales, análisis balísticos y dictamen forense, han revelado el mecanismo de los hechos e identidad de los inculpados, los cuales el día de los hechos discutieron con la víctima y comenzaron a golpearlo con palos y piedras, posteriormente cuando la víctima corrió para resguardarse del brutal ataque, los inculpados sacaron un arma de fuego y la accionaron en su contra asestando los disparos en su tórax, lo que ocasionó que perdiera la vida en poco tiempo.

 

Los Agentes Especializados con los datos de prueba obtenidos lograron esclarecer el hecho y con ello obtener ordenes de aprehensión en contra de los inculpados, mismas que fueron cumplimentadas esta mañana durante un operativo desplegado por el contingente policial del Estado en la ciudad de San Felipe.

 

Los inculpados serán llevados ante un Juez a fin de que enfrenten los cargos por el delito de homicidio calificado y sea resuelta su situación legal.

Entradas recientes