Por segundo año consecutivo entregan a la STRC el Distintivo «Guanajuato Crece»

Por segundo año consecutivo entregan a la STRC el Distintivo «Guanajuato Crece»
• Este distintivo reconoce la implementación de sistemas de calidad en los procedimientos de las instituciones.
• La Institución Guanajuato para la Calidad y la Competitividad A.C. es una asociación civil y autónoma para la promoción de una cultura de calidad en toda la entidad.


Guanajuato, Gto., 6 de julio de 2017. La Institución Guanajuato para la Calidad y la Competitividad A.C. (IGCC) entregó por segundo año consecutivo a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) el Distintivo Guanajuato Crece Competitivo, con el cual se reconoce a esta dependencia por establecer en sus procedimientos sistemas que consolidan la cultura de la mejora continua.
Al respecto, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, resaltó que este esfuerzo es para contar con una administración más eficiente. “Este distintivo es parte del compromiso que tenemos con la calidad, porque sabemos que entre más orden tengamos en nuestros procesos más transparente y efectivo será nuestro quehacer. Esta forma de trabajar que hemos adoptado nos será de mucha ayuda, sobre todo ante la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y su par en el estado, por lo que el compromiso es buscar nuevamente esta distinción”.
Por su parte, el presidente de la IGCC, José Luis Arredondo García, destacó el interés de Gobierno por implementar esta cultura de calidad. “A través de esta metodología que han adoptado, adquieren herramientas para dar una mejor respuesta al interior de sus instituciones pero sobre todo al exterior, a las necesidades de la ciudadanía. Los felicito y el reto es llevar estas buenas prácticas a las demás dependencias y entidades”.
Para lograr este distintivo, la IGCC evalúa la implementación de los siguientes sistemas:
• Liderazgo.
• Vivencia de valores.
• Trabajo en equipo.
• Reconocimiento del personal.
• Servicio a clientes.
• Capacitación periódica del personal.
• Nivel de satisfacción y calidad de vida del personal.
• Imagen de la organización.

La IGCC es una asociación civil, autónoma, no lucrativa y con personalidad jurídica propia, integrada por todos los sectores de la sociedad, tanto privados como públicos, para la promoción de una cultura de calidad total en la entidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la STRC, consolida una administración más eficiente y humana.

Entradas recientes