Se divierten con matemáticas

  • [wzslider autoplay=”true”]Participan 120 estudiantes de 24 escuelas en el “rally”

Mediante actividades lúdicas, ejercicios y retos, así como la combinación del ingenio y la destreza, 120 estudiantes de 24 escuelas primarias y secundarias participaron y se divirtieron en el Encuentro Regional de Matemáticas, coordinado por la Delegación Regional Centro Oeste de la SEG.

Román Cifuentes Negrete, delegado regional de Educación, a nombre del gobernador Miguel Márquez y del secretario Eusebio Vega, dijo que el objetivo del encuentro es  promover el desarrollo de la cultura matemática en las escuelas de educación  básica, para que sus estudiantes puedan desarrollar soluciones a situaciones problemáticas en contextos diversos, transmitir su pensamiento, ampliar su horizonte social.

El Encuentro Regional de Matemáticas es un evento que se lleva a cabo a manera de “rally”, para que los alumnos desarrollen la capacidad de resolver problemas usando su ingenio y creatividad, sin la necesidad de conocer los métodos de solución y reforzando estrategias de razonamiento lógico, precisó.

120 alumnos de 12 primarias y 12 secundarias enfrentaron retos para incrementar a habilidad de resolución de problemas, exponiendo así algunas de las competencias matemáticas que se deben de desarrollar para formar un razonamiento lógico.

Cifuentes Negrete expuso que este encuentro forma parte de un esfuerzo constante en el ciclo escolar, con la estrategia permanente “Leyendo y contando nos vamos formando”.

Precisó que se estableció la vinculación con el Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT, para poner a disposición de los maestros y a su vez de los alumnos, más elementos para desarrollar cada vez más las estrategias necesarias que propicien el pensamiento lógico matemático. Un total de 300 docentes participan en esta profesionalización en el área de matemáticas.

“Para nada que le deben tener miedo a las matemáticas, deben encontrar un reto, un campo de desarrollo, aprendizaje y formación, para divertirse y aprender cada vez más”, dijo a los estudiantes participantes.

Remarcó que se han obtenido muy buenos resultados, pues “hay un entusiasmo que se contagia en las escuelas para desarrollar esta competencia”.

Asimismo, “queremos niños y jóvenes que no le tengan miedo a la tecnología, a la ciencia, que se involucren, interactúen con la capacidad para aprender más y con la capacidad para poder desarrollar y enfrentar cualquier problema que se les presente”.

Los alumnos y maestros participantes son de escuelas de los municipios de Guanajuato, Romita, Silao, San Francisco, Purísima y Manuel Doblado.

Entradas recientes