Reconocen a alumnos triunfadores

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto. 06 de julio de 2017.- Nueve estudiantes de la región Celaya resultaron ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 en su etapa nacional, ellos participarán junto con los 41 alumnos ganadores del Estado en la Convivencia Cultural Nacional 2017, a celebrarse del 30 de julio al 4 de agosto en la capital del país.

Los estudiantes viajarán a la Ciudad de México para la Convivencia Cultural Nacional  en Los Pinos, en donde serán recibidos por el Presidente de la República y recorrerán los sitios de interés histórico y turístico de la capital del país. Durante su estancia tendrán la oportunidad de participar en diversos eventos cívicos, culturales y recreativos con estudiantes de todo el país.

El Lic. José Manuel Subías Miranda informó que el objetivo de la Olimpiada del Conocimiento Infantil es premiar la excelencia académica de alumnas y alumnos, así como alentarlos a seguir con su buen desempeño. Destacó que los  ganadores de esta Olimpiada serán acreedores a una beca para continuar sus estudios en el nivel de secundaria, otorgada por la fundación BBVA, además de otros reconocimientos a su logro académico.

Asimismo se reconoció a los ganadores de la 1ª. Olimpiada Mexicana de Matemáticas  en el nivel de primaria: Juan Braulio Olivares Rodríguez del Colegio Villagrán obtuvo medalla de bronce;  en el nivel de secundaria Joshua Sebastián González Torres del Instituto Vicente Guerrero, consiguió medalla de plata e Iván Alexander Flores Sánchez de la escuela secundaria Francisco Villa,  logró medalla de bronce.

Ellos formaron parte del representativo estatal que concursó en la etapa nacional  celebrada  del 15 al 18 de junio, en Oaxtepec, Morelos.

Entradas recientes