Participación social, indispensable para la reconstrucción del tejido social

 

  • La acción transversal y coordinada entre sociedad y gobierno es la clave para lograr el desarrollo social de las personas.
  • Diego Sinhue toma protesta al nuevo Consejo de la Fundación Acción Comunitaria del Bajío A.C.

Irapuato, Gto., a 06 de julio de 2017.- En la tarea de reconstrucción del tejido social y combate a la pobreza, es indispensable la participación social y la acción transversal y coordinada entre sociedad y gobierno, tal y como se realiza con la estrategia Impulso Social.

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la ceremonia de cambio de Consejo Directivo de la Fundación Acción Comunitaria del Bajío.

Luego de tomarle la protesta a los nuevos integrantes del Consejo, que ahora es presidido por Juan Miguel Alcántara Soria, el funcionario estatal resaltó que la Fundación que dirige Adriana Cortés es ejemplo de generosidad, voluntad y vocación de servicio en la búsqueda de desarrollar a las personas desde un enfoque comunitario.

Diego Sinhue destacó la importancia de sumar los esfuerzos entre sociedad y gobierno “a través de una alianza con Impulso Social, para que el empuje y desarrollo económico que observa el estado también se reflejen en el desarrollo social de las personas, sus familias y comunidades”.

“Estamos haciendo una gran intervención social en las 17 comunidades que colindan con el Puerto Interior, en Silao, para integrar a las personas y sus familias al desarrollo económico a partir del desarrollo de sus propias capacidades, con la participación de varias dependencias de gobierno y de las empresas del Puerto Interior; eso es Impulso Social”, citó como ejemplo Diego Sinhue.

Fundación Acción Comunitaria del Bajío tiene una historia de 20 años de trabajo social en más de cien comunidades de la región impulsando el desarrollo desde lo local, dijo en su mensaje Adriana Cortes, quien también es integrante del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano de la Sedeshu.

Añadió que el gran reto en la actualidad es impulsar la participación social, pues aún se observa apatía y falta de interés de parte de la ciudadanía para propiciar cambios sociales.

A la ceremonia del relevo en el Consejo Directivo de la Fundación, asistieron los presidentes municipales de Irapuato y Celaya, Ricardo Ortíz y Ramón Lemus Muñoz Ledo, respectivamente, así como funcionarios públicos, legisladores, trabajadores sociales y representantes del empresariado y academia de la región. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes