León, sede de la Reunión Nacional de Centros de Evaluación en el Deporte

Profesionalización en el deporte desde CODE

Más de 26 instituciones del deporte en el país participan en la Reunión Nacional de Coordinadores de Centros de Evaluación de Estándares de Competencia Laboral en el Deporte; con el propósito de profesionalizar las prácticas deportivas en el país.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; es sede de evento nacional organizado entre la Comisión Nacional del Deporte, CONADE y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ENED.

El deporte avanza en su profesionalización y esto redundará en mejores posiciones para México”, dijo el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia al inaugurar los trabajos que culminarán con la entrega de Cédulas de Acreditación a las instituciones participantes como Centros de Evaluación certificados.

Los trabajos de esta reunión nacional fueron presididos por el Subdirector Técnico de Capacitación para el Deporte, Paulino Pérez Prado y el Subdirector Técnico de la ENED, Pedro Gómez Castañeda; ambos también desarrollaron ponencias y talleres.

Participaron representantes de 26 instituciones de deporte en el país, entre las entidades asistentes se encuentran Aguascalientes, Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo, Coahuila; entre otros.

Algunos de los temas que se abordarán durante la reunión, que se realizará del 6 al 7 de julio son: Investigación en Cultura Física y Deporte, Registro Único del Deporte, Evaluación de Estándares de Competencia, Documentos de Control Escolar, Circuito Académico Nacional de Cultura Física y Deporte.