Esclarece PGJE homicidio de menor de edad y detiene a inculpado en coordinación con SSPE, los hechos se registraron el pasado 1 de julio en Apaseo el Alto.

Apaseo el Alto, Gto. 06 de julio de 2017.- En audiencia inicial de control de detención, la PGJE obtuvo vinculación a proceso para  HECTOR “N”, inculpado por el homicidio de un menor de 15 años, en hechos ocurridos el fin de semana pasado, en el interior de un negocio en la comunidad la Cuevita.

Un Juez de Control calificó de legal la detención ordenada de forma inmediata por el Ministerio Público y ejecutada por agentes de Investigación Criminal de la PGJE en trabajo de colaboración con la SSPE, una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, la representación social sustentó los indicios que motivaron su proceder.

Se estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria para el indiciado.

Dentro de la Causa Penal 1P0417-101, derivada de la Carpeta de Investigación 66741/2017 por homicidio, el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios de la PGJE logró que en su resolución un Juez de Control determine que el indiciado enfrente un juicio penal por los hechos que se le atribuyen.

HECTOR “N”, fue detenido en la comunidad La Cuevita de este Municipio, inculpado por el delito de homicidio.

En relación a los hechos, el expediente cita que el pasado 01 de julio del presente, a las 14:30 horas, esta persona acudió a comprar cervezas a una tienda localizada a un costado de una carnicería, en la calle Insurgentes de la comunidad La Cuevita.

En su paso por la carnicería recibió accidentalmente un golpe en la cara con un limón, producto del juego de unos menores de edad, quienes se aventaban limones entre ellos.

La eventualidad molestó al imputado quien se dirigió a reclamarles a los tres adolescentes, entre ellos el ofendido, quienes corrieron al interior de la carnicería en donde laboran. El reclamo del indiciado fue acompañado por insultos y amenazas, y al observar a uno de los jóvenes le arrojó un utensilio de metal de los utilizados para aplanar la carne, sin lograr su objetivo.

Dos de los adolescentes salieron corriendo de la negociación, pero un tercero, Cristian Alfonso, se acercó al imputado pidiéndole calma. En respuesta el iracundo sujeto tomó un cuchillo con mango de plástico de color negro y se lo encajó en el pecho en dos ocasiones.

El menor cae al piso y el hoy detenido arroja el cuchillo a la calle, dejando al lesionado desangrándose. Vecinos del lugar auxilian al ofendido y lo trasladan al Hospital Comunitario de Apaseo el Alto a bordo de un vehículo de motor de la marca Nissan Tsuru, pero no alcanza a recibir atención médica y pierde la vida a bordo del automotor.

Al intervenir en la búsqueda del inculpado, agentes de PGJE y SSPE logran su identidad y lo detienen y dentro del tiempo permitido por ley fue puesto ante la autoridad correspondiente.

 

Entradas recientes