Entregan constancias de capacitación a 490 trabajadores de la USAE

  

  • Resalta JCLR la importancia de vincular la capacitación con áreas administrativas

 Salamanca, Gto; 6 de julio.- El director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez insistió en la importancia de vincular la capacitación con el desempeño que tienen las personas que se encuentran en áreas administrativas, con el fin de que puedan cumplir de manera eficaz con sus objetivos.

Señaló que de los 122 mil personas que capacitó el IECA el año pasado, 20 mil fueron de puestos públicos o trabajan en el sector federal, estatal o municipal.

Al entregar 490 constancias de capacitación a trabajadores de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) conjuntamente con el gerente de la Refinería Ing. Antonio M. Amor de Salamanca, Mario Alberto Muñoz Medina, López Rodríguez destacó la importancia de dotar de capacidades y fortalecer habilidades necesarias a las personas que trabajan en áreas administrativas de las dependencias del gobierno.

“Nosotros sabemos la importancia de la capacitación y tenemos más de mil instructores asociados. Tenemos 29 planteles del IECA en el estado y damos cursos en diferentes oficios que van desde la preparación de alimentos hasta cursos con un grado alto de especialización para el área automotriz”, dijo el director general de lECA.

Resaltó que en esta ocasión se entregaron 490 constancias de capacitación a personal administrativo de la USAE, a quienes instructores del IECA impartieron los cursos en Historia de Guanajuato y Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismos que iniciaron en mayo pasado con una duración de 40 y 50 horas.

Los cursos se impartieron en las instalaciones de la Refinería de Salamanca para lo cual, Muñoz Medina afirmó que Pemex tiene el interés de realizar acciones y programas conjuntos con otros organismos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

“Tengan por seguro que el IECA y la USAE podrán siempre contar con nosotros y estaremos siempre dispuestos a construir alianzas sólidas en beneficio de las comunidades del estado”, destacó.

Para concluir, María Elena Bravo, subjefa de Programas de Calidad de la USAE mencionó que desde hace 26 años se imparte capacitación a los trabajadores de esta instancia para reafirmar capacidades y conocimientos a cada uno de ellos.

Indicó que los trabajadores han recibido capacitación en diferentes áreas, como es el caso de las secretarias quienes han gozado de este beneficio en temas de redacción, ortografía y archivonomía.

Entradas recientes