Biblioteca en tu Plaza visitará municipios del Noreste del Estado

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto., a 06 de julio de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura invita a los habitantes de la zona Noreste del Estado a que disfruten de “La Biblioteca en tu plaza”.

Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Santa Catarina, San Diego de la Unión y Tierra Blanca contarán con el domo planetario que forma parte del programa del Instituto Estatal de Cultura “Biblioteca en tu Plaza” que tiene como objetivo acercar el libro y la lectura a los niños a través de historias o cuentos.

En el planetario se proyectará: Somos Libres, Viaje al Espacio y La leyenda de Orión, que muestran distintos objetos celestes a partir de la narración de una historia tomada como pretexto para adentrarse en el cielo nocturno completamente despejado y un recorrido por las diferentes constelaciones. las historias tienen una duración de 45 minutos y podrán disfrutarlas en el recorrido de estos municipios, del 13 al 25 de julio.

Reconocidos narradores y promotores de lectura estarán presentes también en estos días con funciones de narración oral, lecturas en voz alta y teatro de títeres. Será también una buena oportunidad para la presentación de niños narradores de estos municipios.

Con la visita a la zona norte, este remolque itinerante que consta de 1800 libros estará celebrando medio millón de consultas de su acervo bibliográfico, integrado en su mayoría por literatura infantil, complementándose con literatura de textos clásicos y juveniles, tomando en cuenta que aunque está dirigido a público infantil estos acuden en compañía de padres familias.

Las fechas son: 13 y 14 San Diego de la Unión; 15 y 16 Doctor Mora; 19 y 20 Tierra Blanca; 21 al 23 Santa Catarina; 22 y 23 Victoria y 24 y 25 en Atarjea. Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en la plaza principal de cada municipio.

Para mayores informes comunícate a la Coordinación de bibliotecas del Instituto Estatal de la Cultura al (473) 1022700 Ext. 151 o visítanos en Palacio de los Poderes ubicado en Plaza de la paz N°77

Entradas recientes