Mediante acciones de inteligencia y operaciones tácticas la PGJE y la SSPE logran la captura del imputado del homicidio de dos Agentes de Investigación Criminal en Apaseo el Alto.

Apaseo el Alto, Gto. 04 de julio de 2017.- Los resultados del trabajo de indagación encabezado por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia y la aplicación de la tecnología estatal, han logrado que se capture a uno de los imputados del homicidio de dos de nuestros compañeros adscritos a la Agencia de Investigación Criminal: José Manuel D. Ortiz y César Francisco Quezada López.
El desarrollo de pesquisas encabezadas por la Agencia de Investigación Criminal permitió obtener información del responsable del hecho delictivo y fue a través de la tecnología estatal que se pudieron rastrear los indicios.
El pasado 28 de junio, alrededor de las 20:30 horas fueron localizados los cuerpos sin vida de dos de nuestros Agentes de Investigación Criminal al interior de un vehículo en la ciudad de Apaseo el Alto. En forma inmediata, al conocimiento de la reseña delictiva la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios adscrita a la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, realizó diversas diligencias con la finalidad de esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables de este cobarde ataque.
Con la investigación realizada por los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, se logró recabar evidencias y fijar líneas de investigación que permitieron identificar y capturar a ANTONIO “N”, uno de los imputados.
Con los datos acopiados en la carpeta de investigación se solicitó la orden de aprehensión correspondiente al Juez de control y fue posible su ejecución, el inculpado han quedado a disposición de la autoridad jurisdiccional.
Se estima que hubo participación de otras personas en este lamentable hecho, por lo que la investigación sigue en curso para esclarecer este evento. La PGJE informara los avances obtenidos en esta indagatoria, en la medida que no comprometan el curso de la investigación.
El gobierno refrenda con absoluta firmeza y total convicción, el compromiso de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública con la sociedad guanajuatense para garantizar el combate frontal y directo en contra de la impunidad en Guanajuato.