Invitan a docentes a talleres de matemáticas

[wzslider autoplay=”true”]Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de dar herramientas a los profesores para que utilicen situaciones de la vida real en la impartición de sus clases, así como fomentar el interés de los docentes en impartir su materia de una manera más amena, con apego a la vida cotidiana y fortalecer su conocimiento en diferentes áreas de las matemáticas, los días 18 y 19 de agosto se realizarán talleres de Matemáticas para Profesores de secundaria, preparatoria o estudiantes de normal superior.

Ello, en atención a la gran inquietud por preparar mejor a los docentes en matemáticas y ofrecerles mejores herramientas para uso en su salón de clases.

Los talleres que se impartirán en Guanajuato en el Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT, son:

Taller de Resolución de Problemas y Desarrollo del Pensamiento Matemático. Objetivo: Fomentar el desarrollo del pensamiento matemático a través de juegos y acertijos.

Taller de Geometría. Objetivo: Mejorar la comprensión y el uso en la vida cotidiana de conceptos fundamentales de la geometría euclidiana.

Taller de Álgebra. Objetivo: Mejorar el proceso de resolución de problemas mediante el uso de expresiones algebraicas.

Taller de Cálculo. Objetivo: Mejorar la comprensión y el uso en la vida cotidiana de conceptos fundamentales del cálculo.

Los participantes podrán asistir a dos talleres, el primero el día viernes 18 de agosto en horario de 15 a 20 horas, y el segundo el sábado 19 de agosto, en horario de 9 a 14 horas.

Entradas recientes