Homicida es detenido por PGJE y SSPE. El pasado 11 de junio disparó en contra de un grupo de jóvenes y uno de ellos perdió la vida en la ciudad de Silao

[wzslider]Silao, Gto. 05 de julio de 2017.- El pasado 11 de junio en la ciudad de Silao, JOSÉ GUADALUPE “N” disparó en contra de un grupo de jóvenes. Ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Tres personas resultaron heridas esa tarde en la esquina de calles Venustiano Carranza y Cándido Navarro de la colonia Sopeña, siendo Diego Francisco Barrón Hernández quien perdió la vida momentos después. En tanto, los agresores, que viajaban en un vehículo y desde donde dispararon, habían huido.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha esclarecido el hecho e identificado a los partícipes, entre ellos José Guadalupe “N”, por quien se solicitó una orden para su aprehensión, siendo Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, quienes logran ubicarlo y detenerlo, para que enfrente la justicia.

Al ser llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, los agentes especializados del Ministerio Público vertieron datos de prueba científicos, que señalan al hoy inculpado como partícipe del crimen, por lo que se le imputaron los delitos de homicidio y de la tentativa de homicidio de las otras dos personas heridas.

El Juez de Control reveló que existen suficientes datos de prueba en contra del joven de 18 años y originario de esta ciudad, por lo que dictó auto de vinculación a proceso y le estableció una medida cautelar, para que permanezca en prisión preventiva oficiosa, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal.