Homicida es capturado por PGJE y SSPE. El inculpado ha quedado vinculado a proceso penal por los hechos registrados el pasado 10 de junio en León.

[wzslider]León, Gto. 05 de julio de 2017.- JUAN “N” apodado “El Dieguillo” lesionó en repetidas ocasiones a su víctima. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coordinó acciones con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que resultaron favorecedoras en la captura del inculpado.

 

DAVID “N” se encontraba en su domicilio la madrugada del 10 de junio cuando decidió salir a comprar algo de cenar para él y su familia, fue entonces que al ir caminando por la calle Fray Ángel en el cruce con la calle Fray Ramón de la colonia Ampliación San Francisco de la ciudad de León fue sorprendido por su agresor quien primero caminó de su lado para posteriormente lesionarlo.

 

El agresor sin mediar palabra sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual hirió en diversas ocasiones a su víctima, aunque se encontraba lesionado el agraviado caminó hacia su domicilio lugar en el que lamentablemente falleció a causa de las heridas producidas por objeto punzo cortante.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recibió reporte sobre los hechos ocurridos y comenzó con las indagatorias por parte de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) que realizaron la búsqueda de datos de prueba, inspeccionando la zona donde ocurrió el suceso e integrando información obtenida por medio de las entrevistas realizadas a los testigos sobre lo ocurrido así como a la familia de la víctima quienes observaron cómo el hombre de la familia perdía la vida.

 

Como resultado de la investigación los Agentes Especializados contaron con los argumentos de prueba que relacionaban al victimario con los hechos, razón por la cual se solicitó a un Juez de Control la Orden de Aprehensión que fue estratégicamente diseñada por elementos de la PGJE y cumplimentada en el lugar donde se encontraba el agresor la madrugada del día de hoy en coordinación con la SSPE.

 

JUAN “N” fue presentado ante un Juez de Control del Juzgado Único de Oralidad Penal para conocer los datos de prueba que fueron presentados por los agentes del Ministerio Público quienes requirieron se vinculara al inculpado a proceso penal por el delito de homicidio, razón por la cual se estableció una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la averiguación estableciendo para el cierre de esta un plazo de seis meses.

Entradas recientes