Donan 111 anteojos y 606 kits escolares

[wzslider autoplay=»true»]San Luis de la Paz, Guanajuato, a 05 de julio de 2017. La Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, la fundación Gigante y el grupo Presidente, entregaron esta mañana 111 anteojos y 606 kits escolares que contienen; una mochila, un cuaderno, plumas y lápices.

Esta acción forma parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el cual tiene como objetivo garantizar que los alumnos puedan aprovechar sus procesos de educación y con ello promover la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar a través de una atención optométrica profesional y la donación de anteojos.

Se beneficiaron con este apoyo 606 alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, sede del evento, así como alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos y la Telesecundaria 170, de Mineral de Pozos.

En representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, agradeció la colaboración de la Fundación Ver bien para aprender mejor, fundación Gigante y grupo Presidente. Mencionó que la participación social en el Sector Educativo es un referente en la presente administración estatal y eso contribuye a mejorar la calidad en la educación. Además, felicitó a los alumnos del Noreste del Estado por el fin del periodo vacacional y los exhortó a cargar pilas para el próximo ciclo escolar.

Por su parte, Braulio Arzuaga, director general del grupo Presidente, señaló que las fundaciones participantes se sienten satisfechas por contribuir con la salud visual de los niños.

“Estamos seguros y convencidos de que con estos lentes cambiamos la vida de las personas. Ustedes deben de estar conscientes de que son el futuro de México, hoy todo lo que aprendan y hagan seguramente mañana hará de Pozos un mejor lugar para vivir”, señaló.

A nombre de los beneficiarios, Cristina Alicia Sotelo Mata, alumna de la escuela primaria José Vasconcelos, agradeció el apoyo recibido e invitó a sus compañeros a cuidar sus lentes y a aprovechar al máximo los útiles escolares.

Asistieron al evento el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación; el Ing. Armando Rangel Hernández, delegado Regional de Educación; el presidente municipal Guillermo Rodríguez Contreras; Juan Carlos Díaz Reyna, director de la escuela Miguel Hidalgo; Braulio Arzuaga, director general del grupo Presidente y parte de su equipo de trabajo.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo