Combustible, droga y vehículos robados y alterados son asegurados con orden de cateo por PGJE y SSPE en la ciudad de Irapuato

[wzslider]Irapuato, Gto. 05 de julio de 2017.- Combustible ilícito, dosis de drogas y vehículos robados y alterados, fueron asegurados esta mañana con orden de cateo, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Irapuato, dejando en calidad de presentados a varios hombres que se encontraban en el sitio.

A la vivienda, ubicada sobre la calle Pedro Rodríguez del Fraccionamiento La Paz, acudió un equipo multidisciplinario, con el Ministerio Público, Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, quienes inspeccionaron al interior, asegurando cuatro motocicletas, marcas Italika, Kurazai y Summit, una con reporte de robo y las demás con alteraciones en números de serie.

Asimismo, en el sitio tenían almacenados más de 700 litros de hidrocarburos de origen ilegal, almacenado en tambos y garrafas; y se incautaron dosis de sustancia granulada, con características del cristal, así como una pipa utilizada para su consumo. Dejando en calidad de presentados a cuatro masculinos que estaban en el inmueble.

Durante la diligencia ministerial también se aseguran cinco vehículos alterados que llevaban contenedores con un total de 300 litros de combustible ilícito. Por lo que se hace el aseguramiento, siendo un Peugeot color negro, modelo 2007, placas del Estado de México; una Nissan pickup, color blanco, modelo 1998; una van Dodge, color azul, placas de Coahuila; van Chevrolet Astro, color blanca, modelo 1989; y una camioneta Jeep Cherokee, color blanca, con placas de Nuevo León, modelo 1998.

La Unidad Especializada en Combate al Robo y Recuperación de Vehículos encabezó las indagatorias que permitieron ubicar y asegurar este inmueble; en tanto, continúan las indagatorias para fincar responsabilidades penales sobre los diversos ilícitos.