Celebra Educafin a Canadá con danza

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Gobierno del Estado y Educafin refuerzan lazos con Canadá y conmemoran en León su 150 aniversario como estado confederado.
  • En la función estelar encabezada por la beneficiaria de Educafin Ilse Torres, se contó con la presencia de 260 personas.

León, Gto.; 05 de julio de 2017.  Para cerrar con broche de oro los eventos de la conmemoración del 150 aniversario de Canadá como estado confederado y reforzar así los lazos de Guanajuato con ese país, se llevó a cabo la función estelar “Creando lazos a través de la danza”.

El evento se realizó en el auditorio Matero Herrera del Forum Cultural Guanajuato, bajo la iniciativa de Ilse Torres Orozco, beneficiaria de la Beca Talentos que otorga el Gobierno del Estado a través de Educafin.

El 1 de julio de 1867 las cuatro colonias británicas de Norteamérica acordaron, tras una larga negociación, conformarse en una Confederación (The Dominion of Canadá) a la que con los años se fueron anexando más provincias del oeste canadiense.

Ilse Torres Orozco es originaria de León, Gto., y estudió durante cuatro años danza contemporánea en Winnipeg Canadá en School of Contemporary Dancers, por lo que en agradecimiento y retribución a lo que ha brindado su estado, comparte lo aprendido junto a sus compañeros del colectivo GPS, integrado por miembros de la generación 2017, quienes tienen como objetivo crear un portafolio diverso de trabajo, permitiendo a cada uno de sus integrantes explorar sus intereses artísticos personales con sus compañeros.

El nombre del colectivo representa el proceso de encontrar una manera de trabajar juntos, así como la unión de diferentes culturas, prácticas e intereses. El proyecto “Creando lazos a través de la danza” es su primera puesta en escena como profesionales emergentes y ha sido posible con el apoyo de School of Contemporary Dancers y Educafin.

Durante la semana se ofrecieron clases de danza contemporánea en el Teatro maría Grever, donde participaron 25 estudiantes de diferentes academias de Guanajuato, así como oyentes y observadores interesados en esta expresión artística.

En el Arco de la Calzada de León realizó una presentación pública de danza contemporánea en la técnica Limón, la cual consiste en la representación de un mantra a través de un movimiento que se repite numerosas veces.