Revisa IEE acciones en verificación vehicular

  • Fortalece Instituto de Ecología el Programa Estatal de Verificación Vehicular. 

Celaya, Gto., 4 julio del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) da seguimiento a las acciones de fortalecimiento del Programa Estatal de Verificación Vehicular con la implementación de operativos y convenios con 21 municipios del Estado.

 

En rueda de prensa en el municipio de Celaya se dio a conocer la capacitación de 147 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y 253 de tránsito de 23 municipios lo que ha permitido el reforzamiento en materia de multas que van desde los 240 pesos hasta los 3 mil 700 pesos siendo los municipios de León y Celaya de los montos más altos.

 

Además, se trabaja con las áreas jurídicas del Estado y Municipios en la actualización de los Reglamentos Ambientales para incluir los temas de quemas a cielo abierto, operativos de VV y esquemas de multas voluntarias.

 

Al cierre preliminar del primer semestre del 2017, el cual concluyó el pasado 30 de junio, se tiene un porcentaje de verificación estatal del 35% de un padrón de 1.7 millones de vehículos; cifra que supera a la del 2016 que fue de 33%.

 

Dentro de las acciones de fortalecimiento del Programa Estatal de Verificación Vehicular se tienen firmados convenios divididos en 4 regiones con 21 municipios: León, Silao, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Moroleón, Villagrán, Juventino Rosas, Celaya, Guanajuato, Jaral del Progreso, Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salamanca, Romita, Acámbaro, Yuriria, Uriangato, Cortazar, Apaseo el Grande y San José Iturbide.

Entradas recientes