Realiza SEG encuentro regional de participación social con más de 500 padres de familia, docentes y alumnos

[wzslider autoplay=”true”] –Participan grupos organizados por asociaciones escolares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Silao, Gto., julio 4 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través  de la Delegación Regional Centro Oeste, realizó el Encuentro Regional de Órganos de Participación Social, con la intervención de más de 500 madres y padres de familia, maestras y maestros, así como niñas y niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El encuentro celebrado en el Parque Bicentenario, permitió a los participantes mostrar resultados de las buenas prácticas que se realizan en los planteles escolares a través de los consejos escolares de participación social y las asociaciones de padres de familia, en beneficio de la comunidad educativa.

Correspondió a Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación, presidir el evento en representación de Eusebio Vega Pérez, Secretario de educación de Guanajuato. Se contó además con la participación de funcionarios de las áreas de Participación Social de esta dependencia y de la coordinación para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa.

En su intervención, Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de Educación, destacó la cooperación de los más de 1 mil 200 comités de participación social en la región, todos con acciones y trabajo que fortalece la labor y gestión de los maestros, en la coordinación con los padres de familia.

Aseguró que la Secretaría de Educación de Guanajuato comparte y refrenda el compromiso de trabajo con maestros, padres de familia y directivos, que integran la comunidad educativa, para lograr mejores resultado en beneficio de los estudiantes.

La intervención de los grupos formados por alumnos, docentes y padres de familia permitió conocer resultados de la organización y coordinación escolar para lograr la mejora continua y buenas prácticas.

Intervinieron alumnos y maestras del jardín de niños  Rosaura Zapata de Guanajuato Capital, de la telesecundaria Frida Kahlo de la comunidad Loma de Portillo del municipio de Romita, así como la escuela primaria Lerdo de Tejada de la comunidad Centro del Mezquitillo de San Francisco del Rincón.

Participaron además la primaria Cuauhtémoc de la comunidad El Salitrillo del municipio de Silao, la primaria José María Morelos del Ejido de Dolores en Purísima del Rincón y la escuela primaria Sor Juan Inés de la Cruz del municipio de Cd. Manuel Doblado.

Los municipios que integran la Delegación Regional Centro Oeste son Guanajuato Capital, Silao, Romita, Purísima de Bustos, San Francisco del Rincón y Cd. Manuel Doblado, todos cuentan con Consejo Municipal de Participación Social y 1 mil 89 escuelas que participan con asociación de padres de familia para colaborar con los docentes en busca de mejorar la calidad educativa.