Observatorio Académico presentará libros que analizan a Impulso Social

 

  • En el evento se presentarán estudios relevantes en el Desarrollo Social y Humano para Guanajuato.
  • También se desarrollará un ciclo de conferencias con investigadores ganadores del Premio Estatal de Investigación en Desarrollo Social y Humano.

Guanajuato, Gto., a 04 de julio de 2017.- Como parte de los trabajos de investigación y evaluación a la política social del gobierno de Guanajuato, el Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano presenta a la opinión pública este miércoles los primeros dos libros que abordan el análisis a la estrategia Impulso Social.

El evento de presentación de estas dos publicaciones tendrá lugar en el Auditorio San Francisco Xavier de la Universidad Iberoamericana plantel León, en punto de las 11:00 horas y será presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como los rectores y directivos de las universidades que integran el Observatorio Académico: Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM León, Universidad de La Salle, Universidad Iberoamericana León, Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato IPN y Escuela Nacional de Estudios Superiores ENES-UNAM León.

El Observatorio Académico presentará los libros: “Dimensiones del desarrollo social y humano en Guanajuato: estudios selectos” y “Retos de la acción pública para el desarrollo social y humano: investigar para actuar en el contexto Guanajuato”.

En el mismo marco del evento, se desarrollará un Ciclo de Conferencias con los ganadores del primer Premio Estatal de Investigación en Desarrollo Social y Humano, con la participación de investigadores que hablarán de sus trabajos: “Niños y Niñas Jornaleros Agrícolas Indígenas Migrantes en León, Gto. Pautas para una acción pública desde la experiencia de los campamentos Na´valí”; “Ciudadanía Inquieta. Contexto, actores, agendas e incidencia pública de organizaciones civiles en Baja California, Guanajuato y Veracruz”; y “Factores que predisponen al conflicto religioso en el Estado de Guanajuato”.

Derivado es estos estudios, se elaboró un ”Estatuto de Red de Protección a Migrantes Indígenas y Jornaleros Agrícolas”, que será un instrumento jurídico para poder garantizar sus derechos humanos.

El Observatorio Académico se instaló en octubre pasado a iniciativa de la Sedeshu con la participación de las universidades públicas y privadas ya citadas, con el objetivo de monitorear y evaluar la política social del gobierno de Guanajuato, en específico la estrategia Impulso Social, a partir de criterios científicos e indicadores de impacto social. //–

[wzslider autoplay=»true»]