Presenta secretario de salud a nuevo director del Hospital Comunitario de Abasolo

Abasolo, Guanajuato. 3 de julio del 2017.- El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez presentó al Dr. Martín Gutiérrez Álvarez como director del Hospital Comunitario de Abasolo.

Resaltó el titular de la SSG que este es un hospital que se han mantenido por su nivel con varios años de historia y que debe trabajar en la Certificación, ya que cuenta con instalaciones envidiables y sin carga de trabajo excesiva que no permita una certificación.

“Aquí en este municipio no ubico un hospital privado que tenga instalaciones de primera con suficiente personal e insumos, tenemos que hacer que este hospital sea el mejor de la región con calidad en la atención”.

Afirmó que el paciente no se fija en marcas de tomógrafos, sino en el trato digno y la calidad en la atención, de ahí la importancia de sentirme orgullos en este trabajo.

Exhortó a los trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo a confiar en sí mismo y entre ellos, con mística de servicio, misión y visión hacia dónde camina el Hospital.

El Director de Recursos Humanos Juan Manuel Martínez Muñoz y el Dr. Moisés Andrade Quezada Coordinador de Salud Pública acompañaron al nuevo director durante la presentación.

Moisés Andrade Quezada dijo que el Dr. Martín tiene una oportunidad de formar un bloque de equipo y trabajo para que este hospital sea el más fuerte formando comunicación bilateral y de puertas abiertas.

“Simplemente entender a quien esta con ustedes trabajando, yo les pido que ese interés con el que pisaron por primera vez la SSG se siga manteniendo y que todos los días nos sintamos satisfechos de lo que hacemos”, exhortó.

El Hospital Comunitario de Abasolo es de 20 camas censables con un índice de ocupación del 74 por ciento.

En un mes atendió 1 mil 400 atenciones entre reales y sentidas y un aproximado de 250 cirugías en un bimestre.

Una de las metas de esta nueva gestión es bajar el índice de cesárea parto, que se encuentra en un 40 por ciento

Tiene la meta de posicionarse en el mejor Hospital Comunitario con la mejor calidad en la atención y política de cero rechazo.

Además de fortalecer programas prioritarios, menores de 5 años, mayores de 60, urgencias como prioridad a toda la población.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.