La gente tiene más servicios con las Caravanas Impulso

 

  • Vecinos de la Emilio Carranza, en Acámbaro, participan activamente en Comité Ciudadano de Zona Impulso Social.
  • En el marco de la estrategia Impulso Social, se realiza en Acámbaro la Caravana Impulso, para acercar programas y servicios de gobierno a la ciudadanía.

Acámbaro, Gto., a 03 de julio de 2017.- Con la finalidad de hacer un gobierno cercano a la gente, se realizó este fin de semana en la colonia Emilio Carranza, la Caravana Impulso que logró atender a más de 800 personas con entrega de información sobre programas sociales y la realización de algún trámite o servicio de gobierno.

La vocal del Comité Ciudadano Zona Impulso, Marcela García Martínez, comentó que el trabajo coordinado de las diferentes instancias de Gobierno en esta Caravana Impulso “permite a los acambarenses acceder a una mejor calidad de vida, proporcionando herramientas que puedan ayudar a combatir las carencias”.

“Invito a mis vecinas y vecinos de la Emilio Carranza y sus alrededores, a que aprovechemos esta gran oportunidad que se nos brinda y que con mucho esfuerzo hemos logrado que se nos traiga, sabemos que se requieren de muchas cosas más pero esto es el principio del trabajo que haremos en equipo con gobierno estatal y municipal, para que tengamos este tipo de acciones que nos beneficia y que nos enseña a valorar el trabajo de todos los que están aquí para ayudarnos a tener una mejor calidad de vida”, dijo la Sra. Marcela.

La Caravana Impulso, coordinada por la Sedeshu, fue llevada a esta colonia a petición de los integrantes del Comité Ciudadano de Zona Impulso, como parte de su trabajo de Plan de Desarrollo Comunitario.

En representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), estuvo Germán Cervantes Vega, director de Articulación Regional zona 5, quien en su mensaje dijo que “La política social en Guanajuato es uno de los ejes principales de esta administración, encabezada por Miguel Márquez Márquez, y somos conscientes de que, en materia social, aún padecemos rezagos muy importantes que estamos enfrentando de manera frontal y decidida”.

También externó que en la actualidad, la participación ciudadana es indispensable para afrontar con éxito el combate a nuestros rezagos sociales, “y gratamente somos testigos de la enorme iniciativa y gran entusiasmo de las y los guanajuatenses para afrontar de manera responsable estas necesidades”.

“Hoy, los guanajuatenses invertimos en nuestro futuro, con una participación ciudadana muy responsable”, dijo Cervantes Vega.

En esta Caravana Impulso participaron más de 20 dependencias, las cuales brindaron orientación, trámites y servicios de manera gratuita para los acambarenses, quienes desde muy temprano abarrotaron los módulos que se instalaron.

La gente pudo sacar o actualizar su licencia de manejo; en el módulo del Registro Civil se imprimieron actas de nacimiento, defunción o matrimonio, y hubo también parejas que aprovecharon para contraer matrimonio. También se ofreció asesoría legal en materia civil y penal, información para proyectos productivos, inscripción para capacitación en algún oficio, bolsa de trabajo, pláticas sobre el buen comer, vacunación, medición de la presión y glucosa, pruebas de VIH, manualidades, actividades deportivas y mucho más.

Nuestra próxima Caravana Impulso se desarrollará este miércoles 5 de junio en la colonia Ampliación San Francisco, en el municipio de León. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes