SOP. En breve iniciarán trabajos para concluir Parque Xochipilli en Celaya

SOP/COM2017/173

 

EN BREVE INICIARÁN TRABAJOS PARA CONCLUIR PARQUE XOHIPILLI EN CELAYA

  • Inversión de 113.5 MDP
  • Por iniciar trabajos de la 4ª etapa

 Celaya, Gto., a 2 de julio de 2017.- La Secretaría de Obra Pública ha invertido 113.5 millones de pesos en la construcción del Parque Xochipilli, uno de los espacios más importantes para los celayenses donde se impulsa la armonía social, la salud y la convivencia familiar.

“Estamos por iniciar la cuarta etapa en la construcción de la tercera sección del parque, donde se realizarán trabajos de acabados en la zona norte como jardinería, mobiliario urbano, alumbrado e instalaciones de riego y red pluvial”, informó el Subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García.

Informó que actualmente se encuentra en proceso de licitación esta cuarta etapa, la cual tiene un monto asignado de 26 millones de pesos y entre los alcances se deberán concluir los trabajos en la zona norte, sur y centro de la tercera sección del parque con acabados, mobiliario, sanitarios y juegos infantiles.

“Hacemos un llamado a las empresas guanajuatenses a participar en esta licitación, ya que el compromiso del Gobierno del Estado es impulsar el desarrollo social y económico con la ejecución de obras de calidad para el beneficio de todos”, indicó.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 5 de julio, la recepción y apertura de propuestas se realizará el 14 de julio y la notificación de la empresa seleccionada se dará el 1 de agosto del presente año.

De acuerdo a la convocatoria publicada el inicio de la obra deberá realizarse en la primera quincena del mes de agosto, con un plazo de ejecución de 365 días naturales.

Meza García mencionó que se ha realizado una gran inversión en la construcción de este importante parque que beneficia a más de 468 mil personas con un espacio digno para la práctica del deporte y el esparcimiento de los celayenses.

El Parque Xochipilli ahora cuenta con un Centro Impulso Social con áreas como biblioteca, salones de danza y cómputo, juegos infantiles y módulo de consultorios; en la tercera sección se construyó un edificio de galerías y andadores con ciclopista, área de jardines, sanitarios y cafetería.

Entradas recientes