PGJE logra que JOSÉ EUSEBIO “N” reciba condena de prisión, culpable de haber lesionado de gravedad a su propio hijo en Celaya.

Celaya, Gto. 02 de julio de 2017.- Culpable de haber lesionado de gravedad a su propio hijo, JOSÉ EUSEBIO “N” ha sido condenado a estar en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó científicamente su responsabilidad en los hechos acontecidos en noviembre pasado en la ciudad de Celaya.

Mediante un grupo multidisciplinario, de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, la menor víctima, de un año y tres meses de edad, recibe atención médica y sicológica, en compañía de su mamá. En tanto, los agentes especializados del Ministerio Público han reunido los datos de prueba que demuestran la culpabilidad del imputado.

El caso se desarrollaba en el Juzgado Único Penal de Oralidad de la ciudad, donde esta autoridad le fincó cargos por homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, ya que el bebé presenta severas lesiones en su cuerpo, siendo las de la cabeza las más graves, pues se pudo acreditar la violencia física y sicológica de la que el menor era víctima dentro de su casa.

Fue el 21 de noviembre pasado que la menor víctima ingresó al Hospital con graves lesiones y tras darse inicio a las investigaciones, la PGJE pudo reunir los datos de prueba en contra del papá, por quien se solicitó la orden para su aprehensión, que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE en los días posteriores, siendo sometido a la causa penal.

Durante las audiencias siguientes, el imputado aceptó haber golpeado al menor y recurrió a un procedimiento abreviado, donde el Juez de Control ha dictado sentencia por 10 años y siete meses en prisión, sin beneficios de ley, por lo que purga su condena en la cárcel. Además una multa monetaria y deberá seguir pagando la reparación del daño, toda vez que el menor continúa con su recuperación y generando gastos.

Entradas recientes