Invita IEE al Curso de Verano en Cuenca de la Esperanza

  • El Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, (IEE) te invita al “Curso de verano ecológicamente divertido”.

 

  • El escenario, Área Natural Protegida “Cuenca la Esperanza”.

 

Guanajuato., Gto.  2 Julio 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), invita a todos los niños y adolescentes de la capital del estado a pasar estas vacaciones en un ambiente ecológicamente divertido, en el curso “Verano ecológicamente divertido” con sede en el Área Natural Protegida (ANP) “Cuenca la Esperanza”.

 

El curso está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, donde desarrollan temas sobre: los valores ambientales, la familia, el cuidado del agua, reciclaje, cambio climático, separación de residuos, composta, flora y avistamiento de aves del ANP y también sobre las ANP´s que se tienen en la entidad.

 

Además participan en talleres de: reforestación, pintura, modelado en barro, carpintería y manualidades, sin dejar de lado las actividades deportivas como el fútbol, campamento, ciclismo, rally y recorridos.

 

El curso incluye traslado y se proporciona el material para los talleres y actividades a realizar, un kit de bienvenida (playera, gorra y mochila), una constancia de participación, además de la asesoría de personal capacitado para la ejecución de talleres y actividades.

 

Las inscripciones ya están ¡abiertas! el curso inicia el próximo lunes 24 de julio y concluirá el viernes 18 de agosto. El Área Natural Protegida Cuenca la Esperanza se encuentra ubicada en el Kilómetro 8 de la carretera federal No. 110 Guanajuato-Dolores Hidalgo.

 

Para inscripciones y/o solicitar información comunícate a la Dirección de Recursos Naturales del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato o al teléfono: 01 (473) 73 52 600 Ext. 6113 y vía correo electrónico anpcuencadelaesperanza@guanajuato.gob.mx, la fecha límite de inscripción es el 21 de julio.

 

En el ANP Cuenca la Esperanza podrás convivir en medio de la vegetación como: el Bosque de Encino Quercus spp. (en siete especies) en asociación con Madroño Arbutus sp. y Pingüica Arctostaphylos pungens.

 

Además es hábitat de especies de mamíferos como el gato montés (Linx rufus), cacomixtle (Bassariscus astutus), zorrillo listado (Mephitis macroura) y murciélago nariz larga (Leptonycteris nivalis).

 

En este lugar también se cuenta con  más de 170 especies de aves, señalando el gavilán de Cooper (Accipiter cooperii), el halcón peregrino Falco (peregrinus) y el búho (Bubo virginianus), catalogados en peligro de extinción por la NOM-059-SEMARNAT/2001.

 

 

Mayor información: ecologia.guanajuato.gob.mx