Instituto del Migrante ofrece apoyo a familia de joven penjamense asesinado en California.

  • Visita personal del Instituto del Migrante a familiares de joven asesinado en California.

2 de julio de 2017, Celaya, Guanajuato.

Un hombre originario del municipio de Pénjamo fue asesinado a balazos en la ciudad de Stockton, al noroeste del estado de California, Estados Unidos.

El crimen ocurrió en un parque público, a un costado de unas canchas de tenis, informaron medios norteamericanos.

Las oficinas policíacas del Condado de San Joaquín, confirmaron que la víctima fue identificada por familiares como Ramón Concha Canchola, de 41 años, quien nació y creció en la cabecera municipal de Pénjamo.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense lamentó el deceso del Sr. Ramón Concha Canchola fallecido en California a través de su cuenta de Twitter.

El Instituto informó que el pasado sábado 1 de julio, acudieron al domicilio de sus familiares en el municipio de Pénjamo en el estado de Guanajuato, en donde se entrevistaron con la Sra. Ángela Canchola, mamá de Ramón Corona a quien se le ofreció el apoyo del Gobierno de Guanajuato ante este lamentable suceso.

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias seguirá pendiente de este caso y en constante contacto con la familia para apoyarlos en sus necesidades en coordinación con el municipio.

En próximos días familiares de Ramón viajarán a Estados Unidos de América para asistir al funeral para darle el último adiós.

 

 

Entradas recientes