Impulso Social impacta en la salud de las personas

 

  • Con un calentador solar de esta estrategia, Ana Luisa Cruz ha visto mejoría en la salud de su hija Arabel.
  • Habitantes de Lomas de Medina cambian su ánimo ante la mejora de su entorno.

León, Guanajuato a 02 de julio de 2017.- Gracias a la intervención de la estrategia Impulso Social en el polígono de Lomas de Medina, en esta ciudad, la salud de la pequeña Arabel ha mejorado notablemente de su cuadro asmático. Desde que le fue instalado un calentador solar en su hogar y que las calles de su alrededor se han pavimentado, ella se siente mucho mejor.

Ana Luisa Cruz Herrera, madre de Arabel, es una vecina de Lomas de Medina entusiasmada por los cambios que se han registrado en su colonia gracias a la estrategia Impulso Social. Tanto su calle, como otras muchas más han sido pavimentadas lo que ha mejorado en la limpieza del entorno.

“Antes había mucho polvo y lodo y eso le afectaba a mi hija que desde que nació tuvo problemas de sus bronquios y el asma; siempre  fue un batallar con las medicinas”, cuenta la señora Ana Luisa.

En abril del 2016, cuando arrancó la estrategia Impulso Social en su colonia, además de la pavimentación de calles, también recibió pintura para renovar el color de su fachada y le fue instalado un calentador solar, que para ella le cambió la vida no sólo a su familia, en especial a su pequeña Arabel.

“Desde que nos pusieron el calentador solar hace casi un año, mi hija ya no se ha enfermado del asma; se baña hasta dos veces con agua caliente, ha subido de peso y ese ha sido mi mayor recompensa: ver a mi hija sana gracias a estos programas del gobierno del estado”, afirma.

Desde que llegó Impulso Social, el ánimo de la gente ha mejorado, aseguró la señora Ana Luisa, pues hoy son más participativos en la toma de decisiones de su colonia, barren el frente de sus viviendas y mantienen sus áreas públicas limpias.

Impulso Social es la estrategia del gobierno de Guanajuato mediante la cual focaliza la aplicación de 142 programas sociales de 21 dependencias gubernamentales, para atender a un millón 100 mil personas que viven en 339 polígonos de alta marginación o Zonas Impulso distribuidas en los 46 municipios de la entidad.

En su primer año, Impulso Social llevó a cabo 10 mil obras y acciones en los 46 municipios con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos. //-

[wzslider autoplay=”true”]