Capta Guanajuato 792 mdd de inversión

  • [wzslider info=”true”]Al primer semestre del 2017, Guanajuato logró la consolidación de 16 nuevos proyectos de inversión.

Irapuato, Gto., a 2 de Julio del 2017.- Con una inversión de 792 millones de dólares y la generación de 2 mil 783 empleos comprometidos, Guanajuato recibió 16 proyectos de inversión en el primer semestre del año 2017.

En el avance de la presente administración estatal, se han concretado 237 proyectos de inversión, que han generado una derrama económica superior a los 11 mil 080 millones de dólares y el compromiso de generar más de 76 mil 800 empleos directos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que la presente administración estatal está enfocada en generar las condiciones que permitan que la iniciativa privada instale o amplíe sus operaciones en Guanajuato.

Agregó que la llegada de empresas nacionales y extranjeras al estado genera nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses y se impulsa la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) al sumarlas a las cadenas de valor de los grandes corporativos.

La diversificación económica que se está dando en la entidad ha permitido que se concreten inversiones de los sectores: automotriz-autopartes, servicios, nuevas tecnologías, agroindustriales, farmacéutico y cosmético, construcción, metal-mecánica, tecnologías de la información, industria en general, plásticos, cuero-calzado, químico y textil-confección.

Romero Pacheco enfatizó que el objetivo de la presente administración estatal es llevar el desarrollo industrial a todos los municipios del estado, dentro y fuera del corredor industrial, por lo que se han logrado llevar proyectos a los municipios:

Silao, Irapuato, Celaya, Apaseo el Grande, León, Salamanca, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Villagrán, Abasolo, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Guanajuato, San Felipe, Comonfort, Juventino Rosas, Acámbaro, Cortazar, Romita, Pénjamo, Apaseo el Alto, San Diego de la Unión, Pueblo Nuevo, Coroneo, Santiago Maravatío, Tarimoro, Purísima del Rincón, Victoria, Manuel Doblado, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro y Jerécuaro.

La atracción de proyectos de origen nacional y extranjero,  son resultado del compromiso del Gobierno del Estado por generar las condiciones que permitan la consolidación de dichos proyectos para el fortalecimiento de  la economía local.

Entradas recientes