Capacita SESESP a municipios en materia de seguridad

  • Promueve el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, conocimiento especializado en materia de seguridad pública con los 46 municipios de la entidad.
  • Las reuniones forman parte del programa de profesionalización de los cuerpos de seguridad que desarrolla el SESESP.

Guanajuato, Gto., a 02 de julio de 2017.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato (SESESP) promueve el conocimiento especializado en materia de seguridad púbica con los 46 municipios de la entidad, a través de Reuniones Regionales con Enlaces Estratégicos Municipales.

Estas reuniones forman parte del Programa de Profesionalización, a cargo del SESESP y que son requeridas por la Federación para el otorgamiento de recursos como el Fortaseg y Fasp.

El Secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, dijo que de mayo a la Fecha se han realizado 4 reuniones regionales que han tenido como sede los municipios de Guanajuato, León, Celaya e Irapuato.

En estas sedes se ha logrado atender a los enlaces de municipios como: Guanajuato, Ocampo, San Felipe, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Romita, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Jerécuaro, Salvatierra, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato, Pueblo Nuevo, Villagrán, Yuriria, Salamanca, Irapuato, Moroleón, Abasolo, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Huanímaro.

El funcionario Público informó que solamente queda una reunión pendiente para cubrir la totalidad del estado, la cual se llevará a cabo en san Miguel de Allende y que atenderá a los municipios faltantes.

Durante estas reuniones los enlaces especializados de los municipios han podido conocer de temas como Disertaciones entre Derechos Humanos y Función Policial, Preselección para Ingresar a Corporaciones Policiales, Acciones para la Vinculación de los Componentes Municipales al Sistema Estatal de Seguridad Pública, Modelo de Educación a Distancia de Plataforma México, entre otros.

En estas capacitaciones participa personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato y del mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

Entradas recientes