Impulsan la cultura del Agua en el Estado de Guanajuato

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Impulsan la cultura del Agua en el Estado de Guanajuato
  • Con juegos lúdicos fomentan el uso adecuado y eficiente del vital líquido

Guanajuato, Gto.- En coordinación con los municipios del Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua impulsa de manera permanente el cuidado y ahorro del agua en conjunto con los ECA´S (Espacios de Cultura del Agua) ubicados en los Organismos Operadores de Agua de los Municipios de Guanjuato.

Mediante estrategias y programas que integran dinámicas pláticas, juegos lúdicos, entre otras actividades es como de manera activa se fomenta la participación de la población.

Algunos de los materiales didácticos y/o juegos lúdicos por medio de los cuales se fomenta la cultura del vital líquido son: Maratón del agua, Aguagato, De pozo en pozo, Memorama Hidrokids, Atínale al valor del Agua,  así como la Mega Oca del Agua.

 

Estas acciones de aprendizaje sobre como cuidar el agua, se realizan en escuelas, feria ambientales, entre otros, con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos conozcan desde otra perspectiva como cuidar el vital líquido en el entorno donde se desarrollan.

Cabe destacar que el Estado de Guanajuato se ha consolidado en materia de cultura del agua, impulsando, promoviendo y fomentando programas prácticos entorno al cuidado, ahorro y uso eficiente del vital líquido, por lo que a nivel nacional ha sido reconocido y es pionero por cada una de las acciones que se han implementado en este rubro.

Estas acciones antes mencionadas, la implementación y difusión de campañas sobre cultura del agua, así como la micro y macro medición en el estado, han tenido como resultado que la dotación de agua por persona al día haya disminuido de 204 litros en el 2010, a 178 litros en 2014.

Así, de esta manera la Comisión Estatal del Agua impulsa en diferentes sectores de la sociedad por medio de la información, formación y acción, la importancia del agua como elemento vital el cual debe de aprovecharse de manera sustentable, con racionalidad y eficiencia.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato