Celebra Asociación de Hoteles de SMA 50 Aniversario

  • La Asociación de Hoteles San Miguel de Allende está conformada por 35 Hoteles.
  • Destacan logros de la Asociación de Hoteles San Miguel de Allende.
  • Reconocen trayectoria de Prestadores de Servicios de 10 a 37 años en activo.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato a 29 de junio de 2017. El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha asistió al 50 Aniversario de la Asociación de Hoteles San Miguel de Allende, Guanajuato en el Teatro ‘Ángela Peralta’.
 
En su mensaje, Olivera Rocha destacó el gran trabajo de la asociación y preciso que el Gobernador Miguel Márquez le ha apostado al Turismo como nunca en Guanajuato.
 
En este sentido, precisó que de 2013 a 2016 tan solo en San Miguel de Allende se han impartido 43 cursos de capacitación para el sector hotelero, con la participación de 1 mil 891 personas de 976 empresas en temas como: Desarrollo de Rutas Turísticas, Aplicaciones de Mercadotecnia, Manejo Higiénico de Alimentos, Turismo Accesible, Actualización en Temas de Hotelería e idiomas.
 
Los Hoteles que integran esta asociación son: Antigua Villa Santa Mónica, Arcada San Miguel , Atotonilco el Viejo, Casa 1810, Casa Carmen, Casa de Liza, Casa de los Soles, Casa Lotería, Casa Primavera, Casa Santa María, Coqueta, Cuadrante Secreto, Doce 18, Doña Urraca, Dos Casas, Eden de los Ángeles, FK, Guadiana del Parque y Hacienda el Santuario.
Así como Hacienda Guadalupe, La Casona, La Estación,La Morada, La Puertecita Boutique, Matilda, Mirador del Frayle, Misión SanMiguel, Monteverde, Parador del Cortijo, Quinta Loreto, Real de Minas, Rosewood, Ruiseñor, San Ramón y Villa Mirasol.
 
El Consejo Directivo en funciones de la Asociación de Hoteles San Miguel de Allende está integrado por la presidenta, Laura Septién Torres; el vicepresidente, José Jorge Olalde Chávez, el secretario, Juan Lozano Juárez; la tesorera, Mónica Gordillo Guillén y la vocal, Orquidea Romay Pérez.
 
Durante el evento se dieron a conocer algunos de los logros de la asociación como: el Centro de Capacitación Itinerante en el que se capacita y entrena al recurso humano de los afiliados, la creación de la Semana de la Calidad en el Servicio y la Firma de Convenios con La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Academia y la Asociación de Hoteles de Los Cabos; con esta última para desarrollar esquemas recíprocos de promoción y capacitación.
 
Además se trabaja en conjunto con las distintas Asociaciones de Hoteles del Estado en cuanto a promoción y apoyo en capacitación, se elaboran Planes de Trabajo para el desarrollo del Turismo de Reuniones y se tiene presencia en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal y en la elaboración de plan para la inclusión de las ONGs en el área turistica
 
Los Hoteles fundadores de esta asociación son: Rancho Hotel el Atascadero, Hotel Casa Sautto, Hotel San Miguel, Hotel Posada las Monjas, Hotel Las Fuentes, Motel La Siesta, Hotel Posada San Francisco y Hotel Colón.
 
En el marco del evento se premió a los prestadores de servicios que tienes de 10 a 37 años en activo.
 
Por 10 años los galardonados fueron: Juan Francisco Morales Torres, mesero del Hotel Misión San Miguel de Allende; Ma. de la Luz Ruiz Juárez, camarista del Hotel La Morada y Angélica Montes de Oca Guido, cocinera del Hotel Misión San Miguel de Allende.
 
Por la trayectoria de 15 años se reconoció a Sandra Castillo Patlan, recepcionista/Administrativa del Hotel Quinta Loreto; José Luis Cabrera Carreón, jefe de Mantenimiento del Hotel Doña Urraca; Ma. Emma Martinez Olalde, camarista del Hotel Misión San Miguel de Allende y Luis Alejandro Gómez Sautto, chef del Hotel Quinta Loreto.
 
Ma. Elena Ortiz Vázquez, camarista del Hotel Real de Minas; Remedios Díaz Hernández, recepcionista del Hotel Edén de los Ángeles, fueron galardonados por sus 20 años de servicio. Así como Ma. de los Ángeles Salazar Zapatero, ama de Llaves del Hotel Real de Minas por su 25 años.
 
En tanto Noemí Tovar, ama de Llaves del Hotel Doña Urraca fue reconocida por sus 30 Años; Josefina Rodríguez Hernández, camarista del Hotel La Morada por sus 32 años; María Eugenia Luna Contreras, administrativa del Hotel Matilda por sus 33 Años y Lidia Vázquez Anguiano, ama de Llaves del Hotel Arcada San Miguel por sus 37 Años.
 
En el evento estuvieron, la presidenta de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Laura Septién; el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal y el gerente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guillermo González.
Entradas recientes