Atención en afectaciones por precipitaciones pluviales

[wzslider autoplay=”true”]

  • Atienden autoridades estatales y municipales contingencias causadas por las precipitaciones pluviales en la entidad.

 

Guanajuato, Gto., 30 junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en colaboración  con las autoridades municipales, fueron atendidas las contingencias causadas por las lluvias.

En el municipio de Abasolo, elementos de los cuerpos de emergencias trabajaron en la extracción de agua en el plantel educativo Carlos Cortés, ubicado en la calle Zaragoza, el cual presentó encharcamientos en la parte trasera y las áreas de esparcimiento y deportiva, sin que resultaran personas lesionadas.

Mientras en la ciudad de Pénjamo, de manera preventiva, personal de Obras Públicas Municipales y Policía Estatal de Caminos, determinaron cerrar el tramo carretero Godoy-San Gabriel, debido al riesgo por potencial de colapso.

En este lugar, no se reportan personas lesionadas, además se encuentran abiertas las vías alternas de comunicación hacia las comunidades San Gabriel y Ranchito de los Morales.

En tanto en San Luis de la Paz, cuerpos de emergencia atendieron en la comunidad de La Placeta, una inundación moderada con afectación por introducción de agua en 25 viviendas, sin que se reportaran personas lesionadas o evacuaciones.

Derivado de lo anterior la unidad municipal de protección civil, realiza la evaluación y análisis de necesidades en la zona.

En el municipio de León, autoridades estatales y municipales continúan con la atención en las colonias que presentaron contingencias por las fuertes precipitaciones pluviales.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

Entradas recientes