• Protagonizada por la mezzosoprano italiana Alessandra Volpe una de las cantantes más solicitadas en Europa, para cantar este difícil papel. La acompañan el tenor mexicano José Manuel Chú, el barítono Armando Piña, la soprano Marcela Chacón y más de 150 artistas en escena.
  • Una nueva producción del Teatro del Bicentenario con dirección musical de José Areán y escénica de Mauricio García Lozano.
  • Se presentará en cuatro funciones en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, los próximos días domingo 13 de agosto, a las 18:00 horas; martes 15 de agosto, a las 20:00 horas; jueves 17 de agosto, a las 20:00 horas y sábado 19 de agosto, a 19:00 horas. Los boletos están ya a la venta.

León, Guanajuato a 30 de junio de 2017. La ópera más esperada por el público: Carmen, de Georges Bizet, se presentará el próximo mes de agosto, con una nueva producción del Teatro del Bicentenario.  Ópera en cuatro actos, con música del compositor francés Georges Bizet (1838-1875), libreto de Ludovic Halévy & Henri Meilhac, basado en la novela homónima de Prosper Mérimée.

Esta nueva producción del Teatro del Bicentenario tendrá en el papel estelar a la mezzosoprano italiana Alessandra Volpe, una de las Cármenes más solicitadas por los teatros europeos, en la actualidad, calificada por The Citizen como “una cantante que nació para interpretar Carmen”.  La acompaña el tenor mexicano José Manuel Chú, en el papel de Don José, quien recientemente presentó este papel en la Ópera de Sao Paulo, con gran éxito. El papel de Escamillo lo encarnará el barítono Armando Piña que debutará en el Teatro del Bicentenario y cuya joven pero exitosa carrera lo ha llevado a cantar en el Festival de Salzburgo, en Austria, alternando con las figuras más relevantes de la ópera como Anna Netrebko, Juan Diego Flórez y Joyce Di Donato. La soprano Marcela Chacón dará vida a Micaela, papel que ha cantado en diversas producciones y que la ha hecho acreedora a las más entusiastas críticas por su desempeño.

Estrenada el 3 de marzo de 1875, en el Théâtre de la Opéra-Comique, de París, Carmen es una de las tres óperas más representadas de todos los tiempos y obra icónica del repertorio francés. En medio de una atmósfera que entremezcla aires gitanos con españoles, la fiesta brava y un torbellino de pasiones, se encuentra Carmen, la liberal, la cigarrera, la gitana, la contrabandista; con algo de adivina y profusa en encantos que descargará sobre el soldado Don José…el destino se encargará del resto.

El elenco de solistas está integrado también por la soprano Belinda González (Frasquita) y la mezzosoprano Mayté Cervantes (Mercedes); así como los barítonos Jehú Sánchez (Zúñiga) y Édgar Gil (El Dancairo), y el tenor Orlando Pineda (El Remendado). Participan el Coro y Orquesta del Teatro del Bicentenario, el Coro de Niños de Valle de Señora y más de 150 artistas en escena.

Esta puesta en escena contará con el “dúo-sensación” de la escena mexicana: Mauricio García Lozano, en la dirección escénica, y Jorge Ballina como diseñador de la escenografía. Con ellos, el equipo creativo se integra por Ingrid SAC, en el diseño de iluminación, Violeta Rojas, en el diseño de vestuario, y Marco Antonio Silva en la coreografía y gestualidad. La dirección musical estará a cargo del reconocido director mexicano José Areán.

La ópera Carmen, de Georges Bizet se presentará en el Teatro del Bicentenario, en cuatro funciones durante el mes de agosto el domingo 13, a las 18:00 horas; martes 15, a las 20:00 horas; jueves 17, a las 20:00 horas y el sábado 19, a las 19:00 horas.

Los boletos están ya la venta y pueden ser adquiridos en taquillas del Forum Cultural Guanajuato (Teatro del Bicentenario y Auditorio Mateo Herrera), así como por el sistema ticketmaster.

ÓPERA

Carmen, de Georges Bizet

Nueva producción del Teatro del Bicentenario

Domingo 13 de agosto / 18:00 horas

Martes 15 de agosto / 20:00 horas

Jueves 17 de agosto /20:00 horas

Sábado 19 de agosto / 19:00 horas

Sala Principal del Teatro del Bicentenario

Duración aproximada: 220 minutos, con tres intermedios.

*Cantada en francés, con supertitulaje en español.

Precios: $150, $190, $320, $400, $580, $650, $700, $750

Acceso a partir de 15 años (adolescentes y adultos).

Consulta más información en:  http://teatrodelbicentenario.com/opera-carmen/

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada Número 908, Colonia La Martinica

CP 37500 León, Guanajuato

(477) 104.11.05

 

Entradas recientes