Realiza Olivera Rocha gira de trabajo en San Luis de la Paz

  • Recorre Olivera Rocha el ‘Circuito: Aventura con sabor a San Luis de la Paz’.
  • La Ruta del Vino podría expandirse a San Luis de la Paz para completar la experiencia en la Antigua Fábrica de Vinos ‘Rafael Gamba e hijos’.

 

San Luis de la Paz, Guanajuato a 29 de junio de 2017. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha realizó una gira de trabajo por el municipio de San Luis de la Paz, donde recorrió el ‘Circuito: Aventura con sabor a San Luis de la Paz’.

 

El objetivo fue dar a conocer el potencial de los lugares que podrán detonarse como atractivos turísticos del municipio, sirviendo como plataforma el Pueblo Mágico ‘Mineral de Pozos’.

 

Guillermo Rodríguez, presidente municipal de San Luis de la Paz acompañó al Secretario de Turismo durante su recorrido donde visitó la Fábrica de Vinos ‘Rafael Gamba e hijos’, los baños Jesuitas, el acueducto Jesuita de la comunidad San José de Jofre y la Hacienda bajo el mismo nombre.

 

Así como la ‘Casa de la Luz’, casa de descanso donde se llevó a cabo la degustación de vino y quesos, durante la Exposición de Proyectos.

 

“Durante la gira conocimos otros recursos que pueden convertirse en atractivos turísticos, como vestigios prehispánicos y la historia del propio municipio que complementan la experiencia turística al Pueblo Mágico, Mineral de Pozos.

 

Encontramos el vestigio más importante, complemento de un proyecto que hemos impulsado en Guanajuato ‘La Ruta del Vino’ en la Antigua Fábrica de Vinos que podemos integrarlo como un atractivo del recorrido turístico”, precisó Olivera Rocha.

 

En ese sentido precisó que la Ruta del Vino podría expandirse a esta región del Estado para complementar la experiencia que se vive en los viñedos de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, donde se ubica el Museo del Vino.

 

Con la generación de nuevos atractivos en el noreste del Estado se podrá ofertar mayor número de experiencias al visitante, propiciando su pernocta en esta región.

 

Es importante mencionar que en los últimos años la Secretaría de Turismo (SECTUR) impulsó la detonación de una inversión privada de 31 millones de pesos con la puesta en marcha de 9 empresas, entre ellas: Hotel Posada Valerio, Hostal Camino de la Plata, Hotel Casa Diamante, Operadora Turística, Bocamina by Pizzanchela y Cereza de Café Bendito.

Lo que generó un incremento en la oferta hotelera del 31% y el aumento en número de habitaciones del 29%.

 

En este tenor SECTUR ha brindado capacitación a 161 personas de 96 empresas en temas como: Trabajo en Equipo y Fomento a la articulación de cadenas productivas.

Entradas recientes