Inicia Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gira de trabajo migrante en Tucson, Arizona

 

  • Dará la bienvenida a más de 30 “Mineros de Plata” de Guanajuato, que llegarán mañana a Tucson para convivir con sus hijos a quienes no ven desde al menos hace 10 años.
  • Ésta es la cuarta gira migrante del secretario Rodríguez Vallejo a Estados Unidos en los últimos dos meses.

Guanajuato, Gto., a 29 de junio de 2017.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inicia este jueves una gira de trabajo de dos días en Tucson, Arizona.

Antes de dirigirse a esa ciudad fronteriza, Rodríguez Vallejo dijo que “mientras la retórica en otros países criminaliza a los migrantes, el gobierno de Guanajuato los reconoce; les recuerda que no están solos; y los reunifica con sus seres más queridos”.

Y es que una de las actividades principales de esta gira migrante será recibir a los más de 30 participantes de la edición 2017 del programa “Mineros de Plata”, personas adultas mayores guanajuatenses de 60 a 85 años que no han visto a sus hijos y nietos residentes en Estados Unidos en por lo menos 10 años.

Además, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentará oportunidades de proyectos productivos de la estrategia Impulso Social a Daniel Frías López y Fructuoso Sosa Herrera, guanajuatenses originarios de San Luis de La Paz,  quienes fueron detenidos en abril pasado y están por regresar deportados a Guanajuato el próximo mes.

Estas actividades del encargado de la política social en Guanajuato forman parte de la estrategia Impulso Social y van encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses más vulnerables, independientemente del país en el que decidan hacer sus vidas. “Guanajuato siempre será su casa”, sostuvo el funcionario. //

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes