IECA y la empresa Interceramic ponen en marcha los cursos de capacitación a 54 personas

  • Otras 100 personas se sumarán a este proceso de capacitación

San Luis de la Paz, Gto; 29 de junio.- El Plantel del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de San Luis de la Paz y la empresa Interceramic pusieron en marcha los cursos de capacitación para la formación de 54 personas que se desempeñarán como supervisores y técnicos en dicha empresa, una vez que concluyan los trabajos de construcción de la misma en septiembre próximo.

Durante un breve evento en el que estuvieron presentes autoridades  estatales, municipales, de la empresa Interceramic, así como los capacitandos, el director del Plantel IECA San Luis de la Paz, Juan Carlos González López dijo que los cursos de capacitación serán en una primera etapa para 54 personas y el próximo mes se sumarán otras 100 personas.

Precisó que la parte técnica le corresponderá a la empresa para que los capacitandos puedan adquirir conocimientos de las características que la empresa requiere. Mientras que la parte que le toca al IECA se fijará en cursos destinados a la seguridad e higiene, desarrollo humano, primeros auxilios y trabajo en equipo.

Asimismo, se les dará capacitación en especialidad de electromecánica con una duración de una semana, la cual se impartirá en el Plantel IECA de Silao. Todos los capacitandos reciben durante la capacitación una beca, otorgada través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

González López precisó que la capacitación constará de tres meses en el IECA, mientras que el cuarto mes, los capacitandos viajarán al estado de Chihuahua para conocer las instalaciones y algunos procesos en la planta de la empresa.

Al respecto, Raúl Encinas Domínguez, director de Capital Humano de Interceramic mencionó que actualmente Interceramic tiene en funcionamiento nueve plantas productivas, entre ellas, la que se encuentran en la ciudad de Chihuahua y la de Texas, Dallas.

La planta que actualmente se construye en San Luis de la Paz será la número diez y una de las mejores en el mundo, aseveró, pues “contará con tecnología de punta y tendrá los mejores productos del mercado”.

Al dirigirse a los capacitandos, Encinas Domínguez resaltó: “ustedes llegaron a nosotros a través de un reclutamiento y vimos que son los mejores, por eso Interceramic decidió que formen parte de nuestro equipo. Ahora lo que sigue es sacarle jugo a ese potencial, a través del desarrollo de las capacidades”.

Antes de concluir, el secretario del Ayuntamiento, Rubén Urias Ruiz arrancó formalmente los cursos de capacitación. Más tarde, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del IECA.

Entradas recientes