Apoya Educafin la orientación profesional con POP

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • POP es una iniciativa que busca orientar a estudiantes de preparatorias técnicas en la búsqueda de su trabajo profesional.
  • Educafin apoya esta iniciativa propuesta por su becaria Carla Argentina Jiménez Canseco del Programa Gobernadores, beneficiando en su primera jornada a 100 estudiantes del Conalep.

 León, Gto.; 29 de junio de 2017.  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) impulsa el proyecto Programa de Orientación Profesiona  Juvenil (POP) que busca apoyar a los estudiantes egresados en la búsqueda de empleo profesional.

Este programa es una iniciativa de Carla Argentina Jiménez Canseco, beneficiaria del Programa de Gobernadores: Iniciativa Guanajuato, quien a su regreso a mostrado interés en emprender proyectos en beneficios de la sociedad guanajuatense.

En esta primera jornada participaron 100 estudiantes del Conalep León I y II, ya que el proyecto está dirigido a estudiantes de último semestre de bachillerato técnico que han sido detectados para insertarlos al campo laboral.

POP atiende una necesidad real que es la del egreso de estudiantes y la búsqueda de su primer empleo profesional, por lo que al participar en los talleres reciben orientación práctica concreta que les habilita para contar con conocimientos generales: respecto a la inserción laboral.

Esta modalidad de jornadas, integra dos talleres: Mi primer CV Profesional para que el alumno identifique sus conocimientos, experiencias y áreas de interés profesional, talentos o competencias y áreas de oportunidad. Además de que el facilitador comparte las bases para armar un curriculum vitae, trabajando un borrador del producto que les permita comenzar con la búsqueda.

El segundo taller llamado Laboratorio de entrevistas laborales, en el que los participantes conocen las principales bolsas de trabajo, así como el proceso general que debe seguirse una vez que se decide aplicar una vacante.

También se imparte la conferencia “Joyas preciosas” que buscan actualmente los reclutadores de la región. Así, los participantes descubren sus talentos que son clave para el proceso de selección.  Se acompaña de una macrodinámica que permite reforzar los conceptos abordados en la charla, la cual en esta ocasión fue impartida por el experto en comunicación Juan Pablo de León Murillo.

En el evento se contó con la presencia de Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin; Jesús María Contreras Esparza, Director General de CONALEP Plantel II; Ana Celia Reynoso Sánchez, Directora del área de Formación Técnica y Capacitación CONALEP.

 

 

Entradas recientes