Acerca SDES empleos a salmantinos

[wzslider autoplay=”true”]

  • 37 empresas con la oferta de 1 mil 200 vacantes, participaron en la 4ta Feria de Empleo Salamanca.
  • A través de las Ferias de Empleo, los interesados incrementan sus oportunidades de incorporarse en el mercado laboral.

Salamanca, Gto., a 29 de junio del 2017.- Con la oferta de 1 mil 200 vacantes de 37 empresas, se llevó a cabo la 4ta Feria de Empleo Salamanca organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con  el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el municipio.

A través de esta estrategia -que reúne en un solo lugar a empresas de diferentes sectores- los buscadores de empleo, tienen mayor oportunidad de colocarse en el mercado laboral al contactarse directamente con los responsables de las áreas de contratación de las mismas.

De esta manera se entrevista hasta con tres diferentes empresas a fin conocer los perfiles, así como las prestaciones que ofrecen, y ampliar su opciones de colocación laboral.

En este sentido, el Director General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Marco Antonio Morales García, aseguró que el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios y la federación emprenden estrategias que fortalezcan el desarrollo profesional de los guanajuatenses.

Algunos de los programas –explicó- están orientados a impulsar la especialización de los beneficiados a través de esquemas de capacitación como los programas ‘Justo a Tiempo’, ‘Formación Cooperativa’, ‘Capacitación Sin Fronteras’; así como fomentar el espíritu emprendedor por medio del ‘Fomento al Autoempleo’.

Morales García, aseguró que el funcionamiento de dichos programas y sus alcances, ha dado como resultado la generación de mejores oportunidades de empleo en la entidad que se traduce en una mejor calidad de vida para los guanajuatenses. 

“Hoy en el estado vivimos un auge económico ampliamente positivo, nos ha permitido crear tan solo en el último año 52 mil empleos formales lo que nos ha colocado en el 5to lugar a nivel nacional un esfuerzo integral de todas las personas que trabajamos para y por ustedes, y que se puedan aprovechar estas oportunidades” dijo.

 

 

 

 

 

Algunas de las empresas e instituciones que participaron en la Feria de Empleo fueron: Fábricas de Francia, Collis de México, Academia de Seguridad Pública de Salamanca, Grupo Prodensa, Ford, The Home Depot, Lyrba, Adecco, General Motors, Kromberg &Schubert, Starbucks, Maxivinos, Securitas, Fujikura, American Axle, Mazda; por mencionar algunas.

Gobierno del Estado, a través de la SDES impulsa acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las  empresas instaladas o en proceso de instalación con el objetivo de que los guanajuatenses sean los principales beneficiados del actual desarrollo industrial.

 

 

Entradas recientes