Se mantiene alerta SEG ante lluvias fuertes

[wzslider]El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega informó que en caso de que se presenten lluvias fuertes, los Delegados Regionales estarán pendientes para tomar medidas y garantizar la integridad de los alumnos en las escuelas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato por medio de sus autoridades escolares se mantiene alerta ante cualquier afectación que pudiera presentarse en los planteles.

Expuso que “hemos mejorado mucho en lo que se refiere la infraestructura, antes de que arrecien las lluvias vamos a revisar y dar mantenimiento, a los sistemas de impermeabilización de las escuelas”.

Precisó que la misma indicación tienen los Delegados, porque las Delegaciones cuentan con recursos en un programa de mantenimiento menor para atender alguna problemática.

El trabajo de campo que realizan las Delegaciones y las USAES “nos permite tener información más precisa acerca de cuál es la situación de los centros escolares, para tomar decisiones más acertadas, más oportunas para darles el mantenimiento más adecuado”, explicó.

De la misma forma, la SEG estará pendiente de cualquier recomendación que haga la Secretaría de Seguridad por medio de Protección Civil.

Entre otras acciones, se recomienda:

1.- Verificar que los accesos a la escuela estén siempre despejados. Promover en la comunidad educativa cuadrillas de limpieza al interior y los alrededores del plantel.

2.- Verificar la libre circulación de coladeras, cañerías y tuberías al interior de la escuela y sus alrededores para evitar saturación de drenajes.

3.- En caso de lluvia intensa o tormentas eléctricas en horario escolar, desconectar aparatos eléctricos, proteger contactos de paredes con plástico, evitar aproximaciones de los alumnos a tomas de corriente o cables eléctricos.

4.- Organizar con los alumnos un plan de emergencia con acciones previas, durante y de manera posterior para el caso en que se tenga que evacuar el plantel en una emergencia.

5.- Establecer un punto de encuentro donde alumnos, padres de familia y autoridades educativas se concentren en caso de desastres naturales.

6.- Resguardar material didáctico como libros de texto gratuito, gráficos u otros materiales en bolsas de plástico o bien evitar que se queden en las aulas en caso de lluvia extrema.

En caso de emergencia, llamar al 911.

Entradas recientes