EL MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO PRESENTARÁ ESTE MIÉRCOLES EL LIBRO BRONCE EN PLENITUD. JORGE MARÍN. FUNDACIÓN PIEL DE BRONCE A.C.

 

  • Esta publicación, realizada bajo el Programa Anual de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados, presenta un recuento de la obra generada por Jorge Marín en los últimos ocho años y su esfuerzo por llevar el arte al contexto público.
  • Será presentado por Amelia Chávez Padilla, Directora de Museo de Arte e Historia de Guanajuato; Ricardo Motilla, artista; Cristina Armienta, representante de la Fundación Piel de Bronce A.C  y Javier Villaseñor, uno de los autores de esta publicación, el miércoles 28 de junio a las 18:00 horas.

León, Guanajuato a 27 de junio de 2017. Este miércoles 28 de junio a las 18:00 horas el Museo de Arte e Historia de Guanajuato presentará el libro titulado Bronce en Plenitud. Jorge Marín. Fundación Piel de Bronce A.C. una publicación realizada bajo el Programa Anual de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura y la Cámara de Diputados que presenta un recuento de la obra generada por Jorge Marín en los últimos ocho años y su esfuerzo por llevar el arte al contexto público.

Bronce en Plenitud que será presentado por la Lic. Amelia Chávez, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el escultor Ricardo Motilla, Cristina Armienta,  representante de la Fundación Piel de Bronce A.C y Javier Villaseñor – uno de los autores – se trata de una iniciativa para democratizar las publicaciones de arte y romper con el concepto de élite con el que se vincula a este tipo de publicaciones además de promover la idea de llevar estos trabajos a un público cada vez más amplio y diverso.

Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, quien a lo largo de su carrera ha abarcado distintas disciplinas y trabajado con diversos materiales; sin embargo, su búsqueda plástica lo llevó al bronce, elemento que se ha vuelto algo distintivo en su obra y que le da título a esta publicación.

Con el bronce, el artista ha incursionado en diferentes dimensiones escultóricas, abarcando desde la miniatura hasta lo monumental, formato con el que ha trabajado para intervenir los espacios públicos de muchas partes del mundo.­

Bronce en Plenitud, cuenta con la importante participación de personalidades como: Sandra Lorenzano, Lily Kassner, Alesha Mercado y Javier Villaseñor, quienes desde distintas perspectivas analizan la obra del artista.

PRESENTACIÓN EDITORIAL

Bronce en Plenitud. Jorge Marín. Fundación Piel de Bronce A.C.

Miércoles 28 de junio, 18:00 horas

Vestíbulo planta alta

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

 

Entradas recientes