Logra Guanajuato calificar a finales en basquetbol femenil de los juegos deportivos escolares

[wzslider autoplay=”true”]- Imponen condiciones las alumnas de la secundaria Benito Juárez de Guanajuato Capital ante BCS.

Guadalajara, Jal., junio 27 del 2017.- La selección estatal de Guanajuato logró calificarse a la ronda de finales en basquetbol femenil de los juegos deportivos nacionales escolares de educación básica 2017, en el nivel de secundaria, al vencer por final de 29-18 al representativo de Baja California Sur para avanzar a la siguiente etapa en busca de medalla.

El selectivo femenil representado por las alumnas de la secundaria Benito Juárez de Guanajuato Capital y que dirige Tomas Cabrea Caudillo, lograron un importante triunfo sobre las bajacalifornianas, en duelo celebrado en el deportivo CODE de esta ciudad.

Aunque al inicio del encuentro tuvieron una fuerte lucha con las de BCS, en el tercer cuarto lograron sostener la ventaja para llegar al final con superioridad y sacar el triunfo para calificar a la ronda por las medallas.

El primer cuarto terminó 14-1 en favor de Guanajuato, pero en el segundo bajaron el ritmo y fueron superadas por 8-2, para reaccionar en el tercer cuarto y sacar la ventaja por 6-2 y terminar el cuarto con 7-7, para un total de 29-18 y la victoria para las guanajuatenses.

Diana Rodríguez con 9 puntos y Paulina Guillén con 14 puntos, fueron las mejoras anotadoras del selectivo del estado de Guanajuato.

Por su parte el equipo varonil, representado por estudiantes de secundaria del Centro Educativo Nieto Piña, perdió con Baja California Sur por final de 32-27 y con eso terminaron su actuación en este evento.

Por Guanajuato Mateo Sánchez y Erick Barra, con 8 y 13 puntos, fueron los mejores encestadores del equipo de Celaya, que representó al estado de Guanajuato en estos juegos.

Entradas recientes